Talleres sobre desarrollo sostenible en centros escolares

La actividad, enmarcada dentro de la campaña sobre el proceso de Agenda 21 Local, se viene dirigiendo desde el pasado lunes a los alumnos de primer  ciclo de Educación Secundaria. La información se extiende hasta el 22 de enero. La metodología empleada será participativa y se incluye el juego como herramienta educativa.
Dentro de la Campaña Informativa sobre el proceso de Agenda 21 Local, se vienen desarrollando desde el mes de noviembre 2009, una serie de actuaciones dirigidas a los alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Eduación Secundaria de los centros escolares de la localidad.  

En el mes de noviembre las actividades se dirigieron a 5º y 6º curso de EPO del colegio público Calatrava. Se realizaron cuatro talleres para un total de 92 alumnos. Mientras, en lo que llevamos de enero, las acciones se han dirigido a primero y segundo de ESO. Durante los nueve talleres impartidos se ha trabajado con 198 alumnos.

El objetivo de las actividades es que los alumnos conozcan el  proceso de Agenda 21 Local, y en concreto, el concepto «desarrollo sostenible». Se trata de que  analicen el impacto que las actuales formas de desarrollo tienen sobre el planeta.

La metodología empleada es participativa y se incluye el juego como herramienta educativa.   

En la última semana de febrero la campaña se dirige a los cursos de bachillerato. En concreto se han establecido dos talleres para 44 alumnos.

Una vez acabados los talleres serán 334 alumnos los que habrán pasado por la quincena de talleres impartidos de noviembre a febrero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img