La Junta organiza la I edición de los Premios de Investigación del Hospital General de Ciudad Real

La convocatoria de los premios está recogida en las Estrategias de Mejora del Hospital General a desarrollar entre los años 2008 y 2010 para el fomento de la investigación, como instrumento fundamental para la mejora de la calidad asistencial.
El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha convocado la I Edición de Premios de Investigación, con el objetivo de fomentar la cultura de la investigación entre los profesionales del centro ciudadrealeño.

Dentro de la convocatoria se incluyen tres categorías, la primera de ellas destinada a reconocer los mejores trabajos de investigación en el ámbito sanitario publicados en revistas científicas del ámbito de las ciencias de la salud y desarrollados total o parcialmente en el Hospital General de Ciudad Real. Se concederá un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit de 450 euros, financiados por la Consejería de Salud y Bienestar Social y el SESCAM.

La segunda categoría hace referencia a las mejores comunicaciones científicas en el ámbito de la Medicina presentadas a congresos en cualquiera de los soportes habituales y desarrolladas total o parcialmente en el Hospital General de Ciudad Real por especialistas en formación. En este caso el premio está dotado con 600 euros.

Finalmente, y también con un premio de 600 euros, la tercera categoría va destinada a reconocer la mejor Tesis Doctoral desarrollada total o parcialmente en el Hospital General de Ciudad Real. Los premios se entregarán en las I Jornadas de Investigación del Hospital General de Ciudad Real que se celebrarán en la primera quincena del próximo mes de abril.

Subdirección IDFyC

En línea con el Plan de Fomento de la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha, impulsado desde la Consejería de Salud y Bienestar Social y entidades como la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), el hospital ciudadrealeño realiza una apuesta por el apoyo a aquellos profesionales que quieren dedicarse a la investigación como un instrumento fundamental para la mejora de la calidad asistencial.

La creación a finales de 2006 de la actual Subdirección de Investigación, Docencia, Formación y Calidad (IDFyC) es un reflejo del interés de la Gerencia del Hospital General de Ciudad Real por impulsar la investigación en esas cuatro áreas.

Entre los objetivos que persigue la Subdirección IDFyC, está la de potenciar las líneas prioritarias de investigación, desarrollar los sistemas de información, crear alianzas estratégicas con otras instituciones, como la Universidad de Castilla-La Mancha, e impulsar la participación en proyectos de investigación colaborativa, ya sean nacionales o extranjeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img