Mónica Naranjo y Fito serán los platos fuertes del Carnaval de Ciudad Real

Presentación del Carnaval de Ciudad RealDel 13 al 21 de febrero Ciudad Real se vestirá de máscaras, chirigotas, comparsas y carrozas para recibir un año más a Don Carnal.

Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares ha preparado una amplia programación con actividades diarias y para todos los públicos.

El pistoletazo de salida será este sábado en el Teatro Quijano con la actuación de tres chirigotas, el pregón del carnava a cargo de Luis Ignacio González y Federico de Juan, los famosos “clones” de Intereconomía TV y la proclamación de la reina y damas.

El concurso local de murgas, comparsas y charangas, será la mañana del domingo 14 de febrero en la Plaza Mayor,  amenizada  además por un teatro calle .

Los mayores tendrán su tradicional merienda de carnaval el lunes 15 de febrero en el Pabellón Príncipe Felipe, y un día después, este mismo escenario será  ocupado por los niños y para los que la Concejalía de Juventud e Infancia ha preparado una gran fiesta.

Los bailes nocturnos  de máscaras en el Antiguo Casino, se celebrarán los días 16, 17 y 18 de febrero, con trofeos a las mejores máscaras y un premio de fin de semana para dos personas en hotel de cuatro estrellas en la Costa del Sol.

El carnaval se despedirá  un año más el miércoles de ceniza , 17 de febrero, con el entierro de la sardina en la Plaza Mayor y una gran sardinaza para todos los asistentes al sepelio.

Pero este año, y para dar continuidad al Carnaval con el Domingo de Piñata, la música pop será la protagonista de las noches ciudadrealeñas con los conciertos de Mónica Naranjo y Fito y Fitipaldis.

Mónica Naranjo recalará  con su Adagio Tour el 19 de febrero en el Teatro Quijano en un concierto con el cartel de “no hay entradas” desde hace un mes, y el 20 de febrero, el rock de Fito y Los Fitipaldis más La Cabra Mecánica como teloneros tomará el Pabellón Ferial.

Y el domingo 21 de febrero, las calles del centro de la ciudad se vestirán de color, música y baile para presenciar el gran desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas “Domingo de Piñata” y en el que desfilarán alrededor de 3.500 personas de 45 grupos participantes .

Como ha detallado el Concejal de Festejos, Ricardo Peral, “éste año, los premios superan los 50.000 euros, porque es el desfile del Domingo de Piñata es la gran apuesta del Carnaval de Ciudad Real”. Prueba de ello, según Peral, “es que el 60% del presupuesto municipal para esta fiesta se destina a este evento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img