Esteban: “Mientras los autónomos van a la ruina, Barreda quiere salvar los negocios de sus amigos con dinero público”

Leandro EstebanEl secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se hizo eco esta mañana de la última información publicada sobre el Aeropuerto de Ciudad Real y la intención del presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de “salvarlo por medio de una sociedad pública, esto es con dinero de todos los castellano manchegos”.
Barreda aseguraba mostrarse «convencido» de que el aeropuerto de Ciudad Real terminará despegando. Según su opinión, lo que hay que hacer «es colaborar con esa iniciativa privada y esos promotores para que aguanten el peor momento, que es ahora.» Afirmó que Castilla-La Mancha  se ha «perdido el miedo a volar» y que el aeropuerto «no es ningún pelotazo».

Para  Esteban, el presidente de la Junta quiere que con el dinero de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha se avale la deuda que una sociedad privada de gestión tiene en este momento, de unos empresarios privados, “quiere salvar los negocios de sus amigos con dinero público”. Esta información, aclaró Esteban, “nos causa auténtica estupefacción porque lo que no es de recibo es que en Castilla-La Mancha, que vemos cómo en el día a día decenas de autónomos están cerrando sus puertas, el Gobierno socialista se preocupa por dar 100 millones de euros de los ciudadanos de toda Castilla-La Mancha a una sociedad privada para que consiga enriquecer a sus socios”.
 
Así, Esteban manifestó que “nos llena de honda preocupación ver cómo los empresarios que en Castilla-La Mancha en el último año están en concurso de acreedores no han tenido ni una sola muestra de aliento, no digamos ya un aval de 100 millones de euros detrás”.
 
En este sentido, aclaró que “no vamos a permitir tergiversación en el mensaje a favor de una infraestructura como es la del Aeropuerto de Ciudad Real, algo que desde el inicio ha hecho el Partido Popular; que a nadie le quepa la menor duda”. Sin embargo, añadió que “no estamos a favor de ningún tipo de especulación, de ningún trato de favor, de la opacidad en empleo del dinero público y no estamos a favor de chanchullos”.
 
Esteban aseveró que Barreda “se empeña estos días en los dobles lenguajes, y ya está bien, porque no podemos seguir consintiendo que el Aeropuerto de Ciudad Real y Caja Castilla-La Mancha aparezcan día tras día mezclados, con la sombra de la corrupción por medio”. A esto, le dijo al presidente socialista: “No hacen falta tantas reuniones, no hacen falta pactos, lo que hace falta es que esos 100 millones de euros que el Gobierno de Barreda está dispuesto a poner encima de la mesa para salvar a unos pocos se pueda destinar al resto para salvarse todos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img