Soriano insta a Barreda a explicar “por qué siempre baila al son de sus amigos los ricos y poderosos”

María Luisa SorianoLa viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano instó a Barreda a explicar “por qué baila al son que le tocan sus amigos ricos y poderosos, por qué se debe a ellos y por qué siempre está a su servicio”. Así, dijo no entender que les pretenda dar un aval de 140 millones de euros, con dinero de todos los castellano manchegos, a los mismos de siempre, cuando “la única intención que tienen es la de vender el aeropuerto” y después, añadió, “si te he visto no me acuerdo”. 

Soriano, que recordó  que el PP que lidera María Dolores Cospedal siempre ha defendido y defenderá esta infraestructura, aseguró, hoy en Puertollano, que lo no va a apoyar “son los trapicheos de Barreda con dinero de todos los ciudadanos, cuando en Castilla-La Mancha tenemos enormes necesidades”.  

Asimismo, indicó que el PP nunca defenderá la especulación y por eso, “queremos que se atienda y se ayude, por igual, a todos los empresarios”. “No puede haber unos pocos privilegiados en detrimento de los demás”, apostilló.

“Barreda no da prioridad a los parados, ni a los autónomos, ni a agricultores, ni a los pequeños y medianos empresarios, ya que su prioridad son unos poquitos amigos, siempre los mismos. Los que están con el aval, con CCM, con la Lotau, y siempre se olvida de los más débiles, de los que más lo necesitan”, lamentó. Para Soriano, “no se puede utilizar el dinero público para unos pocos. Tiene que ser para beneficiar a la mayoría”.  

Los de CCM y la Lotau

En este sentido, denunció  que Barreda no se conforme con haberles facilitado “cientos de millones de euros a través de CCM, con modificar la Ley del Suelo que ha llevado a que unos terrenos expropiados a agricultores se puedan vender ahora por un precio 600 veces superior, que quiere dar un aval de 23.200 millones de pesetas mientras el resto de empresarios se quedan mirando”.  

La dirigente popular explicó que si este aval se distribuyera entre los pequeños y medianos empresarios y autónomos a tres millones de las antiguas pesetas a cada uno de ellos, se podría ayudar a 7.746. Mientras Barreda pretende ayudar a 2 ó 3, agregó, “el PP prefiere ayudar a cerca de 8.000 pequeños y medianos empresarios”.  

Pero Barreda también está dando la espalda a 200.000 parados, a miles de autónomos y empresas que han tenido que cerrar sus puertas por falta de apoyo, así como ha ocurrido con los agricultores que también habrían necesitado ese aval que nadie les ha prestado, manifestó.

Falta de transparencia

Mientras en Castilla-La Mancha cada vez somos “más pobres”, indicó Soriano, Barreda “está atrapado” en casos dudosos como es el escándalo de Virtus, del que todavía “no ha aclarado dónde están los cerca de 4 millones que faltan”.  

Una falta de transparencia, añadió, que también se puede ver en torno a la intervención de CCM, donde se niega a abrir una comisión de investigación, como también ocurre en Seseña, con la recalificación de terrenos en Fernán Caballero y Mario Mansilla, entre otros. “Muchos casos de poca transparencia y que el Sr. Barreda tendría que aclarar”, sentenció.

Finalmente, la dirigente política señaló que el PP seguirá apoyando, como ha hecho hasta ahora, “esta importante infraestructura para el desarrollo y progreso de nuestra provincia y nuestra región pero nunca apoyará la especulación, y los intereses de unos pocos en detrimento de la mayoría de castellano manchegos”. Soriano incidió en esta idea ante la intención de “los voceros de Barreda” de tergiversar la postura.

Por otro lado, la viceportavoz popular quiso recordar, cuando se cumple un año de la intervención de CCM, por parte del Banco de España, el papel destacado que jugaron “los mismos amigos ricos y poderosos de Barreda”, ya que fueron esos créditos los que llevaron a la Caja a esa situación “como consecuencia del trato de favor que Barreda les dispensa”.

Con esta actitud de Barreda, Soriano explicó las dos formas de gobernar que en Castilla-La Mancha se evidencian. “La de Barreda para 2 ó 3 amigos y la de Cospedal en beneficio y en ayuda de todos los castellano manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img