Izquierda Unida denuncia dos ataques en Castilla-La Mancha

Fin de semana nada positivo para Izquierda Unida en Castilla-La Mancha. El grupo político ha denunciado la agresión a unos sindicalistas de UGT en Alcázar y la sucesión de varios daños en la sede de IU y el PCE en Mota del Cuervo.

En primer lugar, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) ha condenado rotundamente el ataque a sindicalistas de UGT que tuvo lugar en la víspera del 1º de mayo cuando colocaban la propaganda del Día del Trabajo. Según IU, «un grupo de personas, parece ser que de Quero, agredieron a los sindicalistas después de insultarles y como consecuencia de ello varios han resultado heridos de diversa consideración, especialmente el secretario comarcal de la federación de servicios públicos, Ángel Escudero». Para el Grupo de IU-CLM «se trata de una agresión totalmente repudiable y seguramente cargada de tintes políticos de extrema-derecha si se confirma que sus autores pertenecen a esta ideología». El Grupo de IU-CLM ya ha mostrado su solidaridad con los agredidos y desea que hechos como estos no se vuelvan a repetir, porque «son barbaridades más propias del pasado que de nuestros días».

Esta denuncia se une a la del grupo de Izquierda Unida en Mota del Cuervo. En la mañana del domingo 2 de mayo, la fachada de la sede de Izquierda Unida y del Partido Comunista de Mota del Cuervo amaneció con varios desperfectos, tales como una ventana rota, dañadas las rejas de las ventanas (intento de rotura del símbolo de la hoz y el martillo que forma parte de las mismas), y lo mas escatológico, excrementos humanos extendidos por parte de la fachada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img