Los cuernos al sol

La rebelión de los gorrionesEl Grupo Socialista ha presentado ante las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición No de Ley de apoyo al sector taurino. Y es que los asuntos de cuernos gozan de una larga tradición parlamentaria. De hecho, hasta parece ser que existe la Comisión Taurina del PSOE de C-LM.

El objetivo es llegar a «una resolución de la Cámara en la que se contemplará el apoyo y la potenciación de la fiesta del toro en todos sus aspectos, desde la fase productiva hasta la potenciación del festejo taurino, pasando por las actividades culturales, la gastronomía y la formación en las escuelas taurinas. Actualmente hay 6 escuelas de este tipo en nuestra comunidad autónoma».

[youtube eD8WlmQPew0 ]     

El toro nos diferencia

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en número de festejos, tanto tradicionales como populares. Antonio Salinas, diputado regional, coordinador de la Comisión Taurina del PSOE de CLM y, según su ficha de las Cortes de CLM, y aunque cueste creerlo, también presidente del Parque Nacional de Cabañeros (el menos visitado de España), ha destacado “la importancia del mundo del toro en la Región bajo punto de vista  medioambiental, económico, cultural y tradicional. La fiesta del toro bravo está muy arraigada en la cultura y las tradiciones de nuestra Región. Una parte importante del sector ganadero regional está configurado en torno al toro bravo, lo que genera gran cantidad de puestos de trabajo, sobre todo, en zonas deprimidas donde no hay alternativa económica viable”.

Si hay una televisión que lleva marcado a hierro y fuego el mundo de los toros, ésa es la nuestra, Radio Televisión Castilla-La Mancha. A las acostumbradas retransmisiones de festejos taurinos, seña de identidad del canal, junto al cine de género western y las galas musicales de dudoso gusto, hay que añadir el programa informativo Tiempo de Toros («en este espacio conoceremos un poco más a fondo a los diestros españoles, nos adentraremos en grandes fincas y analizaremos las mejores faenas semanalmente») y el concurso Puerta Grande (para los «triunfitos» del toreo).

Y si lo que le van son las emociones fuertes, Castilla-La Mancha le ofrece la posibilidad de disfrutar de una jornada lúdica y campestre en el Safari de Galápagos, «una cacería motorizada donde no impera ningún tipo de ley».

Derecho y dignidad animal

Supongo que esta noticia habrá alegrado y disgustado a la vez a parte del electorado socialista. Ahora mismo, como podemos leer en su web, una de sus ideas expuestas reza así: «El PSCM-PSOE tiene la voluntad y la vocación de ser un partido moderno, dinámico, cercano a las necesidades del ciudadano, progresista en sus planteamientos sociales y solidario. Por tanto, sensible en la defensa de los derechos y la dignidad de la mujer, del niño, de las personas mayores, y de quienes presentan alguna minusvalía y especialmente de aquellos que sufren injusticias por discriminación de cualquier tipo». Me permito sugerir que, en esta idea del partido en Castilla-La Mancha, se añada la sensibilidad en la defensa de los derechos y la dignidad del resto de animales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img