UPyD cree que la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha «no aporta nada nuevo a los problemas educativos»

Unión Progreso y Democracia ha concretado suficientemente, tanto en el Parlamento Nacional como en nuestra Comunidad Autónoma, «la postura a tomar ante el problema de la Educación en España, problema global que no se soluciona aplicando medidas de compromiso diferentes en cada una de las 17 Comunidades Autónomas ni ideando leyes que cada vez nos distancian más y nos alejan de medidas eficaces, sino creando una única legislación educativa para todos los españoles por igual, acabando en consecuencia con las desigualdades, y derogando la actual Ley de Educación, heredera de la LOGSE».

«Esta deseable Ley, debe ser el fruto de un verdadero consenso que poco hacen por conseguir el PP y el PSOE, y debe abordar el fracaso escolar en toda España, uno de los más altos de los países de nuestro entorno, propiciando que nos acerquemos a los criterios de convergencia europeos que fijan el abandono escolar para 2020 en un máximo del 10%.  Para ello deben contemplarse medidas que en esta Ley no se contemplan, como que se promueva y oferte suficientemente la Formación Profesional y se haga accesible desde edades más tempranas; se consolide un Bachillerato sólido, riguroso y más largo que el actual; se cimiente un contacto real entre el mundo educativo y empresarial; se dote a los Centros de recursos humanos suficientes para los planes de calidad que se proponen; se facilite la titulación sin detrimento del esfuerzo; se flexibilice el acceso a estudios superiores, y se dote al profesor de la autoridad necesaria, entre otras cosas. Por otra parte, seguimos denunciando desde UPyD que, una y otra vez, se legisla sin contar suficientemente con el profesorado y sin  reconocer a los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria como los verdaderos expertos en materia educativa y no, como hasta ahora, como meros ejecutores de reformas que se les dictan desde otros ámbitos o, incluso, como los culpables de los fracasos de éstas».

En marzo, «UPyD denunció las 95 medidas de la Consejería para paliar el abandono escolar (27% en mujeres y 42% en varones en Castilla La Mancha) como una cortina de humo ante la falta de ideas, y que tan solo el 18% de estas medidas podrían tener una incidencia positiva, aunque leve, sobre el problema. Hoy seguimos denunciando la falta de decisión e inteligencia del el Gobierno de España para afrontar los problemas con eficacia, y la falta de crítica y la conducta dócil y acomodaticia por parte del Gobierno de Castilla La Mancha ante una situación que se hace cada vez más grave».

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