El personal de limpieza del Hospital denuncia el «deterioro» de sus condiciones

El Comité de Empresa del Personal de Limpieza del Hospital General de Ciudad Real denuncia públicamente que la Empresa Klüh Linaer, concesionaria del servicio de limpieza desde el pasado 16 de diciembre, «está rompiendo la paz social y deteriorando la calidad del servicio de limpieza del Hospital», en diversos aspectos:

  • Incumplimiento de normas de Seguridad. Incumplimiento de la Resolución de la Inspección de Trabajo del 22 de octubre de 2009, fecha de salida del 10 de noviembre, en el que se establece la obligación de la empresa de responsabilizarse del lavado, descontaminado, y, en su caso, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección. Asimismo, en esa resolución se recomienda la realización de un estudio sobre el riesgo existente por manipulación manual de cargas. Esta obligación se mantiene aunque cambe la empresa concesionaria del servicio de limpieza, como todas las obligaciones en materia de salud y seguridad.
  • Recorte y bajada de calidad, con respecto al año anterior, de los materiales de limpieza.
  • Esta empresa ha facilitado una menor cantidad de maquinaria. En años anteriores teníamos 4 máquinas abrillantadoras mientras que ahora sólo tenemos dos. Más grave resulta la falta de máquinas fregadoras, antes teníamos dos y ahora sólo tenemos una, con el agravante de compartirla con el servicio de cocina.
  • Incumplimiento del convenio colectivo provincial de limpieza.
  • Incumplimiento del Acuerdo de homologación firmado el 1 de julio de 2008 puesto que no abona al personal las cantidades previamente pactadas, obligando a interponer demandas judiciales, ya se han interpuesto dos y de continuar así tendremos que interponer una tercera.

Esta situación «está afectando seriamente a la calidad del servicio de limpieza del Hospital, algo que resulta incomprensible e inaceptable ya que el coste del servicio de limpieza, o lo que la Administración abona a la Empresa Klüh Linaer por la gestión del servicio, ha pasado de 7,6 millones de euros a un total de 9,7 millones de euros, es decir, que a pesar de aumentar el gasto se produce un deterioro del servicio. Por todo esto, este Comité de Empresa comunica el inicio de acciones tendentes a subir la calidad del servicio de limpieza y a obligar a la empresa al cumplimiento de sus obligaciones».

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