Más de seiscientos desempleados de Puertollano se beneficiarán de los planes de empleo público

Más de seiscientos desempleados se beneficiarán de los planes de empleo público que el Ayuntamiento desarrolla junto con la Junta de Comunidades y la Diputación, que conllevará una inversión global de más de un millón y medio de euros.

El Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado al Gobierno Regional la ampliación del número de contrataciones del Plan de Acción Local, del que inicialmente se iban a beneficiar un total de 453 personas, a los que habrá que sumar otras 44 más que también contarían un contrato de trabajo si finalmente recibe luz verde de la Junta de Comunidades.

El Plan de Acción Local supone una inversión de 1.175.535 euros durante el año 2010, a lo que hay que sumar otros 114.180 más en concepto de la ampliación que ahora se pretende materializar.

La portavoz del equipo de gobierno, Raquel Gómez, informó que las personas contratadas, por un período de tres meses, se destinarán a trabajos de pintura y labores múltiples en dependencias municipales, así como la adaptación de los acerados para mejorar la accesibilidad en la vía pública. En todo caso al menos el 50% de las contrataciones deberán ser mujeres.

Asimismo el Ayuntamiento también se beneficiará del Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que cuenta con un presupuesto de 366.400 euros. Aún está abierto el plazo de solicitudes para un plan que conllevará la contratación de 108 desempleados.

48.000 euros para las asociaciones de la ciudad
Más de setenta colectivos y asociaciones de Puertollano se beneficiarán en la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento, al que se destinan 47.900 euros. A ello hay que sumar los 5.648 euros que recibe cada asociación de vecinos para el desarrollo de sus actividades así como la Federación de Vecinos (FLAVE) y las aportaciones que se reciben para proyectos en concreto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img