Rosa Romero cumple tres años de alcaldesa «con el 70% de sus promesas electorales incumplidas»

Hoy es 27 de mayo. Hace justo tres años, Rosa Romero se convertía en nueva alcaldesa, una fecha que conmemoró un año después con la fiesta ‘1 de 4’ en la que recordó su victoria merced a un programa electoral cargado de promesas. Con el tercer aniversario cumplido, el PSOE de Ciudad Real ha enfrentado a Rosa Romero a su ‘3 de 4’ haciendo público un intensivo estudio que revela que la alcaldesa de Ciudad Real ha incumplido el 70% de sus promesas electorales.

El estudio, que se puede consultar detenidamente en este enlace de MICIUDADREAL.ES o en la web del Grupo Municipal Socialista, incide en varias «mentiras de grandes cifras», según la portavoz del PSOE, Pilar Zamora, que ha destacado el incumplimiento de promesas como las siguientes:

  • 500 plazas de guardaría
  • 6.000 viviendas
  • 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial
  • Segunda ronda
  • Tranvía
  • Plan de Ordenación Municipal (POM)
  • Ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes
  • Consejo de la Mujer
  • Presupuestos participativos

El estudio analiza de forma pormenorizada los distintos campos de actuación del Ayuntamiento y el nivel de incumplimiento de las diversas promesas electorales. Para Pilar Zamora, además, «la mayoría de proyectos que se han llevado a cabo en Ciudad Real no llevan el nombre del Ayuntamiento, sino del Plan E, que ha traído 20 millones de euros a esta ciudad». La portavoz se ha mostrado especialmente decepcionada por los incumplimientos de Rosa Romero a tan sólo un año de las elecciones, «un año en el ya no sabemos si tendremos más alcaldesa o candidata».

Respuesta del PP: «Los ciudadanos saben quién trabaja por la ciudad y quién no»

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Cañizares, ha dicho al respecto que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo extraordinario, en unos momentos muy complicados. Aún así, el nivel de cumplimiento de nuestras promesas electorales supera el 70% y se cumplirán prácticamente en su totalidad en estos 4 años de mandato”. No obstante, Cañizares reconoce que hay algunos proyectos que no van a poder salir adelante por la crisis, pero se muestra convencido de que “los ciudadanos son perfectamente conscientes de quién ha trabajado y quien no lo ha hecho”.

El Portavoz ha aseverado que “no hay nada mas que asomarse a la ciudad, ver las zonas verdes, nuevas zonas como la del hospital, zonas deportivas, innumerables actividades que se organizan desde las concejalías, la importante labor que realiza EMUSVI… para darse cuenta de que el cumplimiento electoral del equipo de gobierno es muy amplio’. Por eso, el concejal considera que la diferencia entre el Equipo de Gobierno y la oposición socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real es que ‘unos se dedican a trabajar y otros a contar lo que hacen los demás, por lo que los porcentajes de incumpliendo que ha dado la portavoz del PSOE se deben referir al nulo nivel de participación que tienen en el Consistorio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img