Las Cortes debaten hoy la instalación de un cementerio nuclear

Hoy las Cortes de Castilla-La Mancha van a debatir la situación actual en que se encuentra la tramitación de la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha, tras la apertura del plazo de presentación de alegaciones por parte del Ministerio de Industria. Con ello el Partido Socialista quiere rechazar la instalación de este ATC en la comunidad autónoma.

“No es un debate sobre energía nuclear, es sobre sí debe estar o no debe estar en Castilla-La Mancha. Según Molina es ahora cuando “estamos en el momento decisivo” y es que el ministerio de Industria debe decidir la ubicación por lo que las cortes decidirán que no quieren esta instalación, de manera rigurosa y fundada, ya que hay elementos que desaconsejan su instalación “razones urbanísticas, razones de planeamiento territorial, por la calidad de las masas de aguas”, etc.

Barreda, asegura Molina, “echará toda la carne en el asador, y es el momento de saber si la señora de Cospedal va a estar en este asunto con Castilla-La Mancha o si va a preferir con los intereses de su partido”

Tras el debate y la no aceptación, las Cortes de Castilla- La Mancha presentarán las alegaciones al Ministerio de Industria

El Partido Popular por su parte ha planteado una enmienda a la totalidad para devolver la Ley que regula los derechos en materia de Educación “Ley de Educación de Castilla-La Mancha”. Se trata de la ley según Molina “que está desarrollando Castilla-La Mancha” y son políticas “desarrolladas”. Un ejemplo de ello que ha puesto el portavoz del PSOE, ha sido la gratuidad de los libros de texto, el modelo de orientación para la educación infantil, la gratuidad del transporte escolar y que toda la financiación esté alrededor del 6% del PIB para educación en todo el país.

El grupo parlamentario socialista, a su vez, ha propuesto la aprobación de la de Ley sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla-La Mancha, calificada como “muy importante” por el grupo socialista

Se aprobará además la Ley de Creación de las Categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de servicios sanitarios y prestaciones. Y es que para Molina “no solamente hay que tener un buen sistema de salud, también es necesario disponer de la evaluación del sistema”

Para el portavoz del grupo parlamentario, José Molina, será un pleno que tiene un orden del día bastante “clarificador” y es “que estamos haciendo en este parlamento cada uno”. De este modo, Molina se refería a que el Partido Popular no está sino queriendo hacer “debate que tiene que ver con el IVA, con las pensiones, y mintiendo de manera descarada”. Debates, según el portavoz del PSOE, que tienen que ver con el ámbito nacional en que las cortes de Castilla-La Mancha no tiene competencia ninguna

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img