Barreda: «Este tipo de empresas son las que generan actividad y dinamismo»

José María BarredaEl presidente de Castilla- La Mancha se refería a la empresa Productos Agrarios López Castro S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), cuya plantilla está formada por 3 obreros, y genera empleo temporal en campaña para 38 trabajadores, en su mayoría mujeres.

El presidente autonómico mostró su interés por el proyecto de ampliación que pretende llevar a cabo la empresa de cara a la próxima campaña.

El gerente de esta sociedad, Emilio Castro, explicó que el objetivo perseguido con este proyecto es dar más dimensión a la empresa, cuya actividad fundamental es la manipulación de frutas y hortalizas, en especial de cebollas. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, según afirmó Castro, se podrían mantener los puestos de trabajo que tienen en campaña durante todo el año.

Se encuentra ubicada en una nave de 650 metros, la mayoría de materia prima que utiliza es de la zona de regadío de alrededor del municipio, y produce 10 toneladas de cebolla a la semana. En febrero de 2006 recibió por parte del Gobierno regional una ayuda de 27.446 euros, el 14 por ciento de la inversión, para la instalación y compra de maquinaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img