Félix Solís Avantis logra 13 medallas de oro y dos de plata en Mundusvini 2010

Las marcas de Félix Solís avantis han cosechado 13 medallas de oro y 2 de plata en el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini 2010, el concurso vinícola más importante de cuantos se celebran en Alemania y al que concurrieron más de 5.700 vinos procedentes de un total de 44 países de todo el mundo.  

Se trata de un hito histórico de las marcas adscritas a la bodega de Félix Solís, S.L. adscrita a la DO Valdepeñas y a Pagos del Rey, S.L., con bodegas en Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro, teniendo en cuenta que hablamos de la mayor degustación de vinos del mundo sometida a la dirección de la OIV (Oficina Internacional de la Viña y el Vino), que desarrolla todos sus concursos en la modalidad de cata ciega.

Dentro de los vinos premiados, 11 se han elaborado en la bodega de Félix Solís en Valdepeñas, -diez adscritos a DO Valdepeñas y uno a Vino de la Tierra de Castilla-, tres en la bodega de Pagos del Rey en la DOC Rioja y uno en Pagos del Rey DO Toro. Las medallas de oro han sido para Albali Arium Crianza, Albali Arium Reserva, Albali Arium Gran Reserva, Viña Albali Crianza, Viña Albali Gran Reserva, Viña Albali Tempranillo, Los Molinos Gran Reserva, Castillo del Duque Crianza y Castillo del Duque Reserva, entre otros –todos ellos con DO Valdepeñas-, Orquestra Merlot (Vino de la Tierra de Castilla), Arnegui Reserva (DOC Rioja) y Bajoz Crianza (DO Toro).

De los vinos anteriores, Los Molinos Gran Reserva ha obtenido el premio europeo en Alimentación de vinos hasta 7 euros, lo que supone un importante reconocimiento al primar su excelente relación calidad-precio. Por su parte, los vinos de Pagos del Rey en la DOC Rioja Castillo de Albai Crianza y Marqués de Altillo Joven han logrado sendas medallas de plata.

ÉXITO TOTAL EN ALEMANIA

Los premios logrados en MUNDUSvini se suman a las 18 medallas logradas en los certámenes de la Berliner Wein Trophy para vinos jóvenes y para el conjunto de modalidades. En el concurso general se lograron ocho medallas de oro y dos de plata y en el de vinos jóvenes y robles siete de oro y una de plata, al margen de numerosas menciones en las prestigiosas revistas especializadas Weinwirtschaft, Wienwelt y Wein-Markt, entre otras.

Como principal novedad, los vinos premiados en la presente edición de MUNDUSvini podrán degustarse en la Feria Forum Vini de Múnich, a celebrar del 12 al 14 de noviembre.

Todos los reconocimientos anteriores, se suman a noticias recientes de marcas como Viña Albali, que es la novena marca de vinos de todo el mundo que más ha crecido en el Reino Unido, según la revista especializada Off License News.  

El propio “The Times” situó al Viña Albali Reserva Selección Privada 2004 como uno de los mejores vinos comercializados en el Reino Unido en la franja de precio de menos de 5 libras.  

De la marca Viña Albali, que se lanzó al mercado en la década de los sesenta, se comercializan más de 15 millones de botellas en todo el mundo del total de más de 250 millones de botellas que comercializa Félix Solís avantis en todo el mundo. La facturación superó en 2009 los 180 millones de euros, cantidad de la cual el 52 por ciento correspondió al mercado de Exportación a más de 90 países de todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img