El PSOE acusa a la alcaldesa de ocultar información

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado a través de nota de prensa, «una vez más, la falta de respeto de la alcaldesa de Ciudad Real y del Equipo de Gobierno por el trabajo de la oposición y del resto de colectivos de la ciudad». Es práctica habitual de todos los concejales del equipo de gobierno, aseguran los socialistas, «ignorar o demorar la entrega de la información que solicita la oposición para obtener una perspectiva completa de cada uno de los asuntos de interés para los vecinos de la capital».

Del mismo modo, denuncian que, a los colectivos que intentan participar en los distintos consejos y patronatos municipales en los que tienen representación, la documentación les llega tarde, a veces incompleta y son ellos mismos los que tienen que ir a buscarla porque el ayuntamiento no se la hace llegar.

En cumplimiento de las labores de control y fiscalización del Equipo de Gobierno, el Grupo Socialista solicita documentación que sólo él puede facilitar por todos los cauces establecidos, esto es por escrito, en comisiones de trabajo, personalmente a los concejales, en pleno… «sin embargo, saber puntualmente qué ocurre en el Ayuntamiento en cuanto a procedimientos, contrataciones, adjudicaciones y gestión en general, es un trabajo realmente ingente que el PP se encarga de hacer muy complicado».

«Ejemplos de ello son el retraso o la omisión de entrega de requerimientos como relación y contratos con empresas de distintos ámbitos, las cuentas de la feria, el estado del Teatro Auditorio, actas de reuniones de trabajo, documentación previa a Comisiones o Plenos, proyectos importantes como el POM…»

«¿Por qué ese empeño en ocultar o dilatar la entrega de la información que se le solicita, Sra. Romero?»- se preguntan desde el PSOE. «No es de extrañar por lo tanto que Ciudad Real se encuentre en los puestos más bajos del ranking de trasparencia de los Ayuntamientos»-aseguran»- «Es una muestra más de que el Partido Popular gobierna de espaldas a los ciudadanos, imponiendo su criterio y obviando las aportaciones y el trabajo de los demás».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img