Inicio » Valdepeñas

«Apuntes legislativos» aborda la interrupción voluntaria del embarazo

- 19 octubre, 2010 – 08:52Sin comentarios
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Centro de la Mujer, ha editado un nuevo folleto de “Apuntes Legislativos” que en esta ocasión aborda la salud sexual y reproductiva de la intervención voluntaria del embarazo a través de la Ley Orgánica 27/2010. El folleto tiene como fin informar a la población en general sobre las novedades legislativas más recientes, y en este caso, en particular, una nueva ley sobre interrupción voluntaria del embarazo que afecta al colectivo de mujeres embarazadas.  

 En el nuevo folleto se puntualiza sobre los supuestos de intervención que puede ser realizada a petición de la mujer o por causas médicas. Del mismo modo se informa sobre los derechos, ayudas, beneficios y prestaciones al embarazo, el parto, el postparto, el nacimiento y el cuidado y atención de los hijos e hijas. Entre las prestaciones familiares de carácter no contributivo se encuentran la asignación económica por hijo a cargo, por nacimiento de hijo/a – solo hasta el 31 de diciembre de 2010-, por nacimiento de un hijo en supuestos de familias numerosas y con madres con discapacidad igual o superior al 65% o por parto múltiple. “Apuntes Legislativos” recuerda que las prestaciones de carácter contributivo son la prestación económica por maternidad y paternidad, la prestación económica por riesgo durante el embarazo, por riesgo durante la lactancia natural, los beneficios laborales y fiscales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.