La ocupación del espacio público

   Las últimas semanas el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real tuvo que recurrir al Pleno para solicitar el uso de la Sala de Prensa para dar ruedas de prensa en igualdad de condiciones que el resto de los concejales y concejalas de la corporación municipal.

      La Sra. Alcaldesa y el Equipo de Gobierno apoyaron su negativa en el hecho de que dicha sala es un espacio institucional presidido por el escudo de nuestra ciudad. Si la negativa de inicio sonó a “chulería”, la argumentación posterior pone en tela de juicio la idea que del funcionamiento democrático de los Ayuntamientos tiene la Sra. Romero.

      El Ayuntamiento, la Casa Consistorial, es la casa de todos y no un cortijo de los que gobiernan en un momento determinado. El espacio público debe ser usado en igualdad de condiciones y no es de recibo que de forma arbitraria se prive a los concejales socialistas de poder trabajar en igualdad de condiciones. No hay concejales de primera y de segunda sino servidores públicos elegidos por ciudadanos desde luego todos de primera.

      Pero por si ya la prepotencia no fuera suficiente la Alcaldesa convoca un desayuno informativo con los medios de comunicación en el Museo López Villaseñor. Para ellos todo vale, todo les pertenece. Los ciudadanos tienen verdaderos problemas para fotografiarse en ese espacio público y el equipo de gobierno toma posesión de él y lo utiliza para el fin que le viene en gana. Vemos así un ejemplo claro de cómo funciona el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento: apropiándose de espacios públicos que son de todos para su propio beneficio.’
 

      Rosa Romero se ha retratado con estas actuaciones y lo que nos queda es una imagen frívola e hipócrita de un Equipo de Gobierno cuyo principal objetivo es sacarse una foto más, sin importar si se utilizan espacios públicos o si existe igualdad en los accesos a los mismos.

      El Grupo Municipal Socialista no tiene más remedio que volver a dar las ruedas de prensa en la sede del Partido Socialista, dado que allí dispone de los medios necesarios. Esto no significa que demos un paso atrás, no vamos a cejar en el empeño de que cualquier concejal sea del partido que sea, pueda utilizar los mismos medios que el resto para dar una rueda de prensa.  

      La institución municipal, nuestro Ayuntamiento, será más grande cuantos más quepamos dentro. La censura en la información, la limitación en el uso de los espacios, el no dar cabida a todas las ideas y opiniones empequeñece, empobrece y nuestros ciudadanos se merecen un gran Ayuntamiento en el que todos tenemos cabida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img