Inicio » Ciudad Real

Román presentará a Romero un «informe» para que el Mundial se celebre “en óptimas condiciones”

- 8 noviembre, 2010 – 18:32Sin comentarios

Encuentro de ayer entre Romero y RománEl presidente de la Federación Española de Balonmano y ex entrenador del Balonmano Ciudad Real, Juan de Dios Román, presentará a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, un informe sobre las necesidades de la Federación “para que el mundial se celebre en Ciudad Real en óptimas condiciones”.

La petición se realiza en medio de la polémica generada por la petición del presidente del Renovalia Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, de cesión gratuita de terrenos para ampliar las instalaciones del club.

Así se puso de manifiesto ayer durante una visita de cortesía enmarcada en un recorrido que Juan de Dios Román está haciendo por las ocho ciudades españolas que serán sede del Mundial de Balonmano en 2013.

Román ha agradecido a Rosa Romero el apoyo recibido por parte del pueblo de Ciudad Real y el de la propia alcaldesa para que España acoja dentro de dos años un mundial que en palabras de Romero, “España se merecía después de los grandes éxitos, en general,  de nuestro balonmano desde hace muchos años, y en  particular del Balonmano Ciudad Real, que es el auténtico rey de este deporte”.

El Presidente de la Federación Española ha señalado que desde la Federación ya se está trabajando en la organización del evento, y que dentro de dos meses, aproximadamente, presentará a la Alcaldesa un informe sobre las necesidades de la Federación para que el mundial se celebre en Ciudad Real en óptimas condiciones.

Rosa Romero ha emplazado a Román a ese próximo encuentro, aunque ha mostrado la  total disponibilidad del Ayuntamiento a colaborar, pues “para la ciudad es un orgullo ser sede del mundial por lo que tiene de reconocimiento de Ciudad Real como la capital mundial del balonmano y de escaparate al mundo  para la propia capital ”, ha dicho.

El pasado mes de octubre, la Federación Internacional de Balonmano, designaba a España como país organizador del mundial de Balonmano en 2013. Se celebrará del 11 al 27 de enero y será la primera vez que España organice esta cita  cuyos encuentros se disputarán  en ocho sedes: Madrid, Barcelona, Granollers, Zaragoza, Valladolid, Málaga, Sevilla y Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.