El Pleno aprueba la renovación del convenio que ofrece ventajas a la instalación de empresas

La sesión plenaria con carácter ordinaria del mes de diciembre celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valdepeñas con cinco puntos en el orden del día aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención del PLJ la renovación bianual del convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de la localidad para la promoción de actividades empresariales en el polígono industrial de la “Avenida del Vino”.

El objeto de este convenio es el apoyo económico a las iniciativas empresariales que se instalen en este polígono, por lo tanto el Ayuntamiento reduce como mínimo en un 75% el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para las inversiones que se establezcan. Por su parte el Consejería de Economía y Hacienda subvencionará  a las empresas  que cumplan los requisitos exigidos para ser beneficiarias de las ayudas establecidas en los conceptos de adquisición de edificios nuevos, realización de obra civil y otras obras de vinculadas a la actividad, siempre que la inversión subvencionable máxima por estos conceptos no exceda el 75% de la inversión total subvencionable del proyecto. Hay que recordar que un convenio similar, que ofrece las mismas ventajas empresariales, se encuentra vigente para la instalación de empresas en el Parque Empresarial Entrecaminos.

Por otro lado, el pleno aprobó, sin debate alguno, con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP y PLJ, las correcciones numéricas realizadas por la Comisión Regional de Urbanismo al Plan de Ordenación Municipal (POM). El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicó en este punto que tras pasar por el pleno con la corrección de errores numéricos oportunos tan solo hay que esperar a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) para su aprobación definitiva.

Por otro lado, también se dio luz verde, con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención del PLJ, al inicio del nuevo procedimiento de contratación del servicio de asistencia técnica para la ejecución del plan de control de vertidos de Valdepeñas. Por último, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, finalizó la sesión lanzando un mensaje para felicitar las fiestas: “mis mejores deseos para los valdepeñeros y valdepeñeras en los días que quedan del año y en todos los años venideros”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img