El portero del Renovalia Ciudad Real se pone bajo los palos de la candidatura regional del PSOE

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la candidatura autonómica a las Cortes Regionales en representación de esta provincia. Entre los candidatos figuran dos personas independientes, como son Alipio Lara, director del IVICAM, y el portero del Balonmano Ciudad Real y de la Selección Española, José Javier Hombrados. Encabezan la lista Nemesio de Lara, Blanca Fernández y Santiago Moreno.

El de Nemesio de Lara Guerrero es un puesto que ya se sabía tras la propuesta realizada días atrás por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Nacido el 28 de noviembre de 1952, De Lara es maestro especializado en Pedagogía Terapéutica y Filología Francesa, está casado y tiene dos hijos.

En el número 2 irá Blanca Fernández Morena, que con 29 años inició su andadura en política como alcaldesa de Porzuna, convirtiéndose en una de las mujeres más jóvenes de la provincia en asumir esta responsabilidad.

Santiago Moreno González ocupará el tercer lugar de la lista. Maestro de Enseñanza Primaria, es actualmente consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

En representación de la comarca de La Mancha repite en la candidatura Rosa Melchor Quiralte, experta en asuntos económicos y empresariales. Además de diputada regional, Melchor es la secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, su localidad natal, es portavoz de la Comisión de Infraestructuras y Transportes y preside la Comisión de Asuntos Europeos.

El número 5 corresponde a José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Otra de las caras nuevas será María Josefa Ruiz López, que irá en puesto 6. Natural de Valdepeñas, localidad en la que ejerce de teniente de alcalde y concejala delegada de Festejos y Servicios Sociales durante las dos últimas legislaturas de Jesús Martín al frente del Ayuntamiento de la ciudad del vino.

Antonio Salinas Hernández es otro de los dirigentes que repite como candidato a las Cortes Regionales.

El puesto 8 estará ocupado por la joven Beatriz Labián Manrique, concejala de la localidad de Manzanares. Es licenciada en psicopedagogía y trabaja en COCEMFE-ORETANIA en materia de integración social con colectivos en dificultad y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El director del IVICAM (Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha), Alipio Lara Olivares, va en el puesto 9 de la lista. Lo hace en calidad de independiente para aportar todo su conocimiento y su experiencia en la cultura del vino, sector en el que ha desarrollado toda su vida. Está casado, tiene dos hijas y es licenciado en Ciencias Químicas.

Otro rostro nuevo es Marta Chacón Horneros. De 28 años, Chacón es concejala en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, responsable de Educación, Empleo y formación, y también forma parte de la Ejecutiva Provincial. Es licenciada en filología inglesa y diplomada en Magisterio. Ocupará el número diez de la lista.

Cierra la candidatura a las elecciones autonómicas José Javier Hombrados Ibáñez, el portero del Balonmano Ciudad Real y de la Selección Española.

Tras presentar todos los nombres, De Lara ha destacado que “nunca he visto al partido tan unido, tan vivo y animando como está ahora mismo, una situación que considera ideal para afrontar la campaña electoral y la cita del 22 de mayo».

Por último, el secretario provincial ha dado otro dato importante, y es que el PSOE ya tiene definidos 97 de los 105 candidatos que se eligen en la provincia de Ciudad Real, además de las 54 candidaturas completas en otros tantos municipios.

LISTA COMPLETA

1. Nemesio de Lara Guerrero.
2. Blanca Fernández Morena.
3. Santiago Moreno González.
4. Rosa Melchor Quiralte.
5. José Manuel Caballero Serrano.
6. María Josefa Ruiz López.
7. Antonio Salinas Hernández.
8. Beatriz Labián Manrique.
9. Alipio Lara Olivares.
10. Marta Chacón Horneros.
11. José Javier Hombrados Ibañez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img