El pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava aprobó sus presupuestos para 2011, presididos por la austeridad

La Mancomunidad del Campo de Calatrava (Ciudad Real) aprobó su presupuesto anual, por importe de 744.636 euros, un presupuesto en el que el ahorro y la optimización de recursos ha presidido el estudio de estos nuevos presupuestos. Junto a este tema otros de personal, el cese del representante de Aldea del Rey y el  informe realizado sobre una  nueva fumigación del olivar en la Mancomunidad, integraron la mayor parte del orden del día del pleno celebrado en Cañada de Calatrava, y presidido por Román Rivero Nieto.

El pleno se inició dando cuenta el presidente de diversos temas relativos al personal de la Mancomunidad, un escrito del Ayuntamiento de Aldea del Rey informando del cese de su representante Fulgencio Flox, y la sustitución por el alcalde Miguel Morales, como titular.

También se presentó un amplio informe sobre las particularidades  de la fumigación del olivar del Campo de Calatrava contra el prais, ya  que la existencia de olivos ecológicos, cada vez en mayor medida, imposibilita en tratamiento aéreo habitual, pues habría que hacerlo con productos mucho más caros y de tratamiento más complicado, por lo que en esta ocasión se acordó no hacer este tratamiento y estudiar el tratamiento de la mosca del olivo en septiembre, por lo que se decidió comunicar al sector, la mejor forma de acometerlo en el futuro.

El pleno también dio el visto bueno a una operación de tesorería de 100.000 euros con Caja Rural para aumentar la liquidez de la Mancomunidad, antes de conocer el presupuesto de la Mancomunidad, que asciende, en los diferentes programas que se ejecutarán y el capitulo de inversiones, a 744.636 euros, de los que 432.000 euros corresponden a la aportación de los municipios.

El pleno concluyó con el informe de las diversas vicepresidencias, así José Luís Soto, de medio ambiente, informó  del inventario de Caminos Históricos Comarcales del Campo de Calatrava, donde se reflejan las potencialidades existentes en cada municipio, como recursos ecológicos, fuentes, lugares de interés, recursos patrimoniales etc.. El inventario está prácticamente finalizado, incorporando también a los municipios de Calzada y Cañada de Calatrava y estando pendiente de algunas cuestiones burocráticas. También informó de la creación de un aula medioambiental, que estaría ubicada en Almagro en la antigua residencia de ancianos, y, para su puesta en funcionamiento, se ha solicitado una subvención de 30.000 euros para dotación técnica y de mobiliario. Informando que, en breve, se prevé que se inicien cursos en esta aula. También indicó que, en estas instalaciones, se podrán ubicar próximamente las oficinas de la Mancomunidad, tras las firmas del oportuno convenio.

Por su parte Eduardo del Valle, de desarrollo rural, informó de las convocatorias publicadas del FEDER y Fondo Social Europeo, respecto al empleo, para lo cual se va a intentar realizar algún proyecto para dinamizar los temas de empleo en la comarca, solicitando la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

De la misma forma Juan Carlos Moraleda, vicepresidente de maquinaria y caminos, informó de la plaza vacante existente en el servicio de maquinaria, plaza que habrá que suplir para atender el servicio de forma puntual.

Finalmente Begoña Buitrago, vicepresidenta de formación, informó como, dentro de los cursos que organiza la Mancomunidad el próximo día 10 de marzo, se inaugurará uno de ayuda a domicilio en Carrión de Calatrava, curso en el que las alumnas harán sus practicas en la residencia de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img