La «despiadada» carrera por el voto de Romero y Valverde cobra intensidad

La actividad es cada día más intensa en lo que se asemeja a una despiadada carrera por el voto y por granjearse las simpatías de los colectivos de la capital. Los candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real por PP y PSOE, Rosa Romero y Pepe Valverde respectivamente, prosiguen imparables sus encuentros con colectivos y asociaciones. Valverde sigue firmando sus «contratos electorales». Ahora le ha tocado el turno al Colegio de Arquitectos, al que ha prometido modificar el POM. Por su parte, la alcaldesa Rosa Romero se ha reunido con asociaciones vecinales y colegios profesionales para plantearles una bajada del IBI y un vivero de industrias.

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, se ha comprometido por escrito con el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real a poner en marcha numerosas medidas dirigidas a la ordenación urbana de la capital, la rehabilitación del patrimonio y de las viviendas y la implantación de un programa de reforma de las diferentes zonas de la capital planteada en el proyecto ‘Ciudad Real Barrio a Barrio’.

Pepe Valverde ha destacado el compromiso de revisar junto con el Colegio de Arquitectos el Plan de Ordenación Municipal del que ha dicho “coincidimos en que no responde realmente a la situación actual y a las expectativas posibles de Ciudad Real”.

Un plan en el que, según Valverde, uno de los principales problemas está causado por “un desarrollo urbanístico desaforado”. En este sentido, el candidato socialista ha destacado que el hecho de “prever una ciudad de más de  250.000 habitantes genera una extensión de la capital que al final lo que hace es complicar la circulación, la convivencia y, en definitiva, la actuación del propio ayuntamiento”.
Unos motivos que han llevado al candidato socialista a manifestar la necesidad de “adecuarlo a las circunstancias actuales” y en el que quiere trabajar en colaboración “tanto con el Colegio de Arquitectos como con la participación de la ciudadanía”, ha recalcado Valverde.

En este Contrato de Gobierno firmado entre el candidato socialista a la Alcaldía de la capital y el presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, Federico Pérez Parada, se recoge, además, el desarrollo de cuestiones que “a pesar de que se contemplaban en el Plan General de Ordenación Urbana anterior están sin cumplir” ha recordado Pepe Valverde, quien ha recalcado que entre “estos  incumplimientos flagrantes de Rosa Romero” se encuentra “la segunda ronda”.

“Nosotros apostamos en este caso más por la rehabilitación y por la generación de vivienda de alquiler con opción a compra que extender de manera exagerada la nueva construcción” ha indicado Valverde, quien ha señalado que «en este contrato de Gobierno se recoge el desarrollo de áreas de rehabilitación integral de la capital como las incluidas ya en el Proyecto ‘Ciudad Real Barrio a Barrio’, en el que llevan trabajando desde hace meses técnicos en Urbanismo».

Romero promete bajar el IBI, bonificaciones fiscales y un vivero de industrias

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha finalizado la ronda de reuniones sectoriales  con colectivos y asociaciones de la capital para perfilar el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 22 de Mayo.

En el encuentro mantenido este jueves con asociaciones de vecinos, del ámbito empresarial e industrial, y colegios profesionales, Rosa Romero ha presentado tres nuevas propuestas que materializará si los ciudadrealeños la vuelven a elegir como alcaldesa.

La primera propuesta tiene que ver con la ‘creación de un «vivero de industrias», pequeñas naves industriales en régimen de alquiler reducido y durante un tiempo máximo de 5 años, para que cualquier emprendedor que lo desee pueda iniciar su actividad en la capital. «Para este proyecto se contará con la Universidad», ha dicho,  “porque queremos que estas industrias estén relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías».

El segundo compromiso de gobierno de Rosa Romero será «bajar el tipo del IBI para seguir ayudando a los ciudadrealeños y no gravar aún más las economías familiares», y la tercera, «fomentar bonificaciones en impuestos y tasas para reactivar el pequeño comercio».

«Esta es la política económica, fiscal y de fomento del empleo que hemos desarrollado y vamos a seguir  desarrollando en Ciudad Real”, ha asegurado la candidata popular, “política que contrasta con la que ofrece el candidato socialista, Valverde, ya que mientras la capital tiene una tasa de paro del 9%, la más baja de las capitales castellano-manchegas, Valverde como miembro del Gobierno regional, primero en la Junta y ahora como delegado provincial, es responsable de que Ciudad Real y la región tengan unos índices de desempleo superiores al 20%».

Desarrollar el POM y el polígono Sepes para poder acometer la construcción del Pabellón Ferial, y seguir reivindicando la autovia Toledo-Ciudad Real-Cordoba » son también asuntos que se incluirán en su   programa electoral.

Para el Ayuntamiento de Ciudad Real, «la promoción económica, el empleo y la formación han sido una prioridad», tanto, según Romero, que » se han redoblado esfuerzos para que el Ayuntamiento fuera uno de los principales motores del desarrollo de la ciudad». En este sentido ha recordado que se han invertido 41 millones de euros en diferentes proyectos, cuantía que en un 83% ha sido de aportación municipal, y mas de 20 millones de euros procedentes de la EMUSVI.

Romero tambien ha recordado a los asistentes a la reunión que «hemos sido pioneros en adoptar medidas anticrisis como la congelación de impuestos y las tasas municipales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img