La lluvia no impide la celebración de las Fiestas de la Divina Pastora

Las Fiestas de la Divina Pastora 2011 finalizaron el domingo con el reparto de más de un millar de raciones de migas y zurra, y la procesión de la patrona del barrio manzanareño. A pesar de la amenaza constante de lluvia durante todo el fin de semana, la organización de los festejos destaca el éxito de todos los actos celebrados y la alta participación de los vecinos.

La constante amenaza de lluvia, no deslució la celebración de las Fiestas del Barrio Divina Pastora de Manzanares. A pesar de las previsiones meteorológicas adversas, algo a lo que ya dicen estar acostumbrados los organizadores de estos festejos, es destacable la alta asistencia de los vecinos de la localidad.

Numerosos actos han conformado estas fiestas, que han contado con una alta participación, según se ha destacado desde la Asociación de Vecinos del Barrio. Los únicos eventos que tuvieron que suspenderse por la lluvia fueron las actuaciones de los grupos musicales “Rolling-rock Band” y “Los Brackets”, previstas para la noche del viernes.

La jornada del domingo puso fin a cuatro días cargados de actos, con el reparto de migas y la procesión de la Patrona del barrio. Entre ellos, han destacado distintas actuaciones musicales, el II Campeonato de Fútbol Sala “Divina Pastora”, un encuentro de baloncesto femenino, el III Certamen de Ajedrez “Divina Pastora”, cucaña, gymkhana para jóvenes, concursos de petanca y cirrio, carreras de cintas, una exposición de fotografías, exhibición de motos antiguas a cargo de AMOE, Baile del Vermut, verbena, así como un concurso de tortilla española y pisto manchego.

En estas fiestas tampoco han faltado las distintas atracciones infantiles, varios puestos de venta, puestos de comida y chiringuitos, en los que el ambiente se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

En la multitudinaria mañana del domingo, la Asociación de Vecinos del Barrio Divina Pastora repartió más de un millar de raciones de migas y zurra, que fueron elaboradas desde las diez. Una ligera mejoría en las temperaturas permitió la alta afluencia de público, que pudo degustar esta gran comida popular, como destacó Alfonsa Bellón, vicepresidenta de la asociación de vecinos. Al finalizar el reparto, se hizo entrega de un obsequio a Marcelo López, encargado de preparar las migas.

La procesión en honor a la Patrona del barrio contó con la participación de autoridades religiosas y políticas, encabezas por Antonio Caba, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares. A ella asistieron también, como es habitual, numerosos niños y niñas, ataviados con trajes regionales.

La quema de una gran traca en la plaza de la Divina Pastora puso fin a estas Fiestas 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img