Empieza el VIII Festival Internacional de Teatro de Títeres

Este fin de semana vuelve a Alcázar de San Juan una de las citas culturales más importantes y consolidadas de la primavera, el Festival Internacional de Títeres. Será entre los días 7 y 13 de mayo.

Los organizadores del festival  junto a la concejala de cultura, Rosa Castro, se encargaban de presentar la octava edición de este festival que como cada año contará con compañías nacionales procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Euskadi, Cataluña o Castilla la Mancha  y también compañías internacionales de primer orden de países como Francia, Dinamarca, Reino Unido, Argentina o Italia entre otros. Un total de 16 compañías que ofrecerán 17 espectáculos y 21 representaciones, tanto para público infantil como adulto, a razón de tres sesiones diarias durante toda una semana.

La organización del festival advierte que esta es la mejor edición hasta el momento dada la calidad de las compañías y el número de representaciones que este año han aumentado ya que la duración del festival es de un día más de lo que viene siendo habitual por la gran demanda tanto del público como de las propias compañías, y es que este Festival de Títeres se ha convertido ya en referente a nivel nacional.

Además de las representaciones, el festival contará este año con un curso de títeres a cargo del prestigioso profesor Stephen Mottran procedente del Reino Unido, un virtuoso de la construcción y manipulación de marionetas que basa su trabajo en los detalles del movimiento humano.

El presupuesto destinado a este festival es de  42.000 euros, el mismo que el año pasado. También se mantienen los precios de entrada 1,20 euros para los espectáculos infantiles y familiares y 4 euros para los de adultos. Entre las compañías  más destacadas están la catalana Palmenec, finalista de los premios Max, la castellano leonesa María Parrato y Periferia de Murcia, ambas ganadoras de sendos premios Feten, además las internacionales como la italiana Gioco Vita o la del propio Stephen Mottran, del Reino Unido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img