Inicio » Puertollano

Suspendidos los actos del Santo Voto como protesta por el ERE de Silicio Solar (actualizado)

- 8 junio, 2011 – 15:19Sin comentarios

Con el tradicional paseo de la vaca del voto se ha iniciado la programación de actos de la festividad más antigua y de más arraigo de la ciudad. No obstante, los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano han decidido suspender todos los actos oficiales, salvo el reparto de pan y de carne, como muestra de solidaridad con los trabajadores afectados por el ERE anunciado por Silicio Solar.

La vaca de raza frisona, de nombre Florentina, de siete años de vida, con 750 kilos de peso y que pertenece a la ganadería de Benjamín Rodríguez de Argamasilla de Calatrava ha causado verdadera expectación en su recorrido por las calles del centro de Puertollano. De forma previa fue convenientemente ataviada por componentes de la Federación de Empresarios (Fepu), que de esta manera colabora un año más con celebración del día del Santo Voto

Santos Aparicio, en representación de Fepu, señaló que es una forma de apoyar esta tradición y que los niños tengan la oportunidad de subirse a lomos del animal, a la vez que se reparten quince kilos de caramelos durante su recorrido.

Una vaca que también se pudo ver esta tarde, en un pasacalles en el que participaron cuatro caballeros medievales, una banda de tambores y cornetas y componentes de los grupos folclóricos. Previamente se abrió el mercado medieval del Santo Voto, así como la bendición por el párroco, Jesús Mayorga, y reparto de los panecillos en la glorieta de la Virgen de Gracia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.