Rosa Romero inaugura legislatura con la misa en honor a la Virgen de Alarcos

Desde que el domingo por la mañana la Virgen de Alarcos llegara entre aplausos y piropos a su ermita, miles de romeros la han acompañado en su retiro, y acudido en masa para participar en los diferentes actos religiosos que se han venido desarrollando desde primera hora de la mañana de este lunes 13 de junio. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, no faltó a su cita con la Virgen y presidió, como máxima autoridad de la ciudad, el primero de los actos de esta legislatura que acaba de comenzar.

«La romería de Alarcos es sin duda una de las fiestas mas importantes de Ciudad Real», reconoció la alcaldesa, destacando que «la Virgen de Alarcos es la segunda patrona de Ciudad Real».

Romero ha querido felicitar a la Hermandad y a su presidente, Antonio Baptista, por «mantener viva una de las tradiciones más importantes de la ciudad, y también a la Federación de Peñas, y a todos los romeros por contribuir a reforzar y ensalzar el sentido de esta celebración”. La primer edil ha destacado la ausencia de incidentes, a pesar de la gran afluencia de personas en el día de ayer acompañando a la Virgen en su traslado a la ermita de Alarcos, y el gran «ambiente festivo y de devoción a la Virgen» que se ha vivido durante estos días.

Por ello, la alcaldesa insistió en que «la festividad y la hermandad de Alarcos siempre contará con la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento”. También ha señalado que «iba a  pedir  a la Virgen que ayude a las familias ciudadrealeñas que lo están pasando mal por culpa de la crisis», y que la «ayude, en este nuevo mandato, a gobernar la ciudad».

Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión alrededor de la ermita… Después hubo traspaso de poderes para el que es desde hoy nuevo hermano mayor, Francisco Muñoz. También se le entregó un diploma a Cristina Vaquero Rodríguez, encargada de los adornos florales de la Virgen, y la medalla de oro de la hermandad de Sta. María de Alarcos a la alcaldesa de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img