Díaz de Mera: «Si el BM Ciudad Real es de todos, entonces que lo paguemos entre todos»

La rueda de prensa ofrecida hoy por el presidente del Balonmano Ciudad Real, Domingo Día de Mera, no ha servido para aportar novedades sobre el futuro de un club que parece condenado a emigrar a tierras madrileñas. Díaz de Mera se ha limitado a repetir su mensaje de las últimas semanas, justificar su actitud, y pedir más dinero: «si el equipo es de todos, entonces que lo paguemos entre todos», ha zanjado.

Díaz de Mera ha respondido a las críticas de peñas y afición esgrimiendo cifras: «la crisis hace que los apoyos de nuestras empresas sean mas difíciles de mantener, mientras que las instituciones pasan también apuros». En este sentido, ha asegurado que la mejor temporada en recaudación no ha superado los 900.000 euros. «Las ayudas publicas no han superado el 11% del presupuesto por temporada, y cada año se han dado de baja más abonados. Vemos que el proyecto no puede continuar vivo en esta ciudad…», ha manifestado Díaz de Mera, quien también ha salido al paso de la polémica del coste que supuso la construcción del Quijote Arena. «Las instalaciones han tenido un costo de ocho millones de euros. El Ayuntamiento puso 800.000 euros; la  Diputación 300.000 euros; la Junta de Comunidades, un millón; y el propio club, 4,3 millones».

Díaz de Mera ha advertido de nuevo de que «salvo un milagro, y si el 30 de junio no tenemos una ayuda real, tendremos que salir de Ciudad Real». Sólo hemos recibido ofrecimientos de empresarios de Madrid -prosigue-, y de Ciudad Real sólo críticas personales, no se han admitido ni patrocinios de 3.000 euros». Díaz de Mera cree que «hay quien puede poner dinero, pero el problema es que no ponen. Sé quien podría hacer eso, pero no lo voy a decir para no crearle problemas».

«Yo lo siento más que nadie, es lo más desagradable que me ha pasado y los problemas hay que solucionarlos: no puedo dejar tirados a los jugadores», considera el mandatario.

El presidente ha dicho que «no hubo ni un empresario de Ciudad Real que quisiera unirse a nuestra campaña de patrocinio. Tenemos que movernos pensando en la fecha del 30 de junio y para ello se ha registrado una nueva sociedad deportiva».

Díaz de Mera, quien ha subrayado que «si se dice que el equipo es de todos, entonces lo tenemos que pagar entre todos», ha recordado que «este año el club me ha costado cuatro millones, pero seguirá gestionado por nosotros». En este sentido, ha dejado la puerta abierta a la supervivencia de la entidad bajo la denominación BM Ciudad Real, que jugaría en otras categorías inferiores, «salvo que las instituciones piensen que lo harán mejor y quieran gestionar el Quijote Arena por su cuenta». No obstante, ha matizado que «si se le deja al Ayuntamiento el Quijote Arena, le ponemos en un problema porque el costo anual de mantenimiento es de quinientos mil euros».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img