El Pleno aprueba nuevas certificaciones del Palacio de Clavería y da luz verde a la retirada de símbolos preconstitucionales en el municipio

Además de aprobar el acta de la sesión anterior, las resoluciones y decretos de Alcaldía, el Pleno ordinario del mes de agosto del Ayuntamiento de Aldea del Rey servía para dar el visto bueno a la Cuenta General del año 2010 y a las certificaciones 5ª y 6ª de la crujía sur del Palacio de la Clavería.

Igualmente se acordaba  adelantar 3.000 euros al equipo de fútbol de esta localidad ciudadrealeña, para contribuir así a sus gastos en la presente temporada y paliar su situación financiera y a la creación de una ordenanza que regula la instalación de placas ‘sándwich’ en las cornisas exteriores de las fachadas.

Como asuntos urgentes se aprobaron dos mociones del grupo municipal del Partido Popular. Una relativa al cambio de las fechas de las fiestas locales a propuesta de la Hermandad del Cristo del Consuelo y defendida por Donato Morena, teniente de Alcalde, para que el día 14 de septiembre de 2012 sea festivo en el municipio en lugar del día 10 de ese mismo mes conforme a lo que se había solicitado en un principio. Aprobada ésta sin objeciones, también recibió luz verde otra planteada por el portavoz del equipo de Gobierno, Luis María Sánchez, apoyando la iniciativa del Gobierno autonómico para declarar la fiesta de los toros en Castilla-La Mancha como ‘Bien de Interés Cultural’, al considerar que la misma recoge el sentir mayoritario de nuestro pueblo.

Se aprobó  asimismo una moción del grupo municipal socialista defendida por su portavoz, Jesús Prieto, en la que se instaba al Consistorio a retirar los signos y símbolos preconstitucionales, como son el escudo en la fachada del Ayuntamiento y la inscripción en la Cruz de los Caídos.

Con los ruegos y preguntas terminaba la sesión a las 21,00 horas, excusando su ausencia dos concejales, uno de los cuales, Saturnino Sobrino, a causa de una operación de garganta y para el cual la Corporación le desea una pronta recuperación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img