Escuela de Padres, radio, fotografía, idiomas e internet, entre las propuestas formativas de Juventud

Radio, fotografía, idiomas y nuevas tecnologías son algunas de las opciones formativas que ofrecerá la Concejalía de Juventud durante este otoño. Un total de once cursos y talleres se realizarán hasta el mes de diciembre en el Centro de Juventud con un presupuesto de 7.922 euros. Cada curso y taller tendrá un precio de inscripción de 10 euros por participantes.

El concejal de juventud, Jesús Caballero, hizo hincapié en que una de las novedades será la inclusión de una Escuela de Padres, que coordinará la asociación Animamundi, durante 18 horas, los viernes de 18 a 19,30 horas, que abordará temáticas tan variadas como orientación educativa, cómo marcar los límites, ocio y tiempo libre, sexo, alcohol y drogas. «En muchas ocasiones los padres se encuentran perdidos ante las distintas problemáticas y queremos dar respuesta a esta demanda».

La asociación Tábula, en coordinación con esta Escuela de Padres, realizará un taller de marionetas, también los viernes de 18 a 19,30 horas, que posibilitará que los padres que participen en la citada Escuela puedan dejar a sus hijos en una actividad de dinamización en el propio Centro de Juventud.

La asociación Kubaki tiene previsto llevar adelante un taller de radio durante 22 horas los miércoles de 18 a 18 horas, en la que se tratará que los participantes realicen guiones para la elaboración de un programa piloto para su emisión en la emisora local. Esta misma asociación impartirá un taller de fotografía, durante 20 horas los martes de 18 a 19 horas, en el que se ofrecerá conceptos básicos de la fotografía digital, cómo conseguir el máximo partido tanto de una máquina como de un teléfono móvil.

El colectivo ‘Momo y tú’ llevará a cabo el taller de ‘internet es un mundo’ durante 30 horas, lunes de 17 a 19 horas y los viernes de 18 a 20 horas, para que los jóvenes adquieran mayores conocimientos en la creación de páginas webs y blogs personales.

Por su parte, Rayuela impartirá ‘Idiomas para viajar’ durante 22 horas, los jueves de 17 a 19 horas. «Consideramos importante que se tenga la base fundamental para viajar por Europa para saber cómo hay que preguntar, responder en idiomas como alemán, francés, italiano e inglés».

Curso de Monólogos

Una de las más importantes novedades será la realización de un curso de monólogos por la asociación cultural Spam, tras la buena respuesta del público del certamen nacional de monólogos con la asistencia de más de mil personas al Auditorio y más de una veintena de concursantes. El curso será dirigido por el cómico puertollanense Miguel Piedrafita durante once sesiones de dos horas de duración cada una. Se incluirán tres máster class por especialista en la materia como Chema Trueba (guionista de El Hormiguero) que tratará el humor en radio y televisión; Joseba Pérez Sarria (colaborador de ‘Protagonistas’ de Punto Radio) que hablará sobre el humor y la música, mientras que Juan Carlos Córdoba (guionista de la película ‘Ni pies ni cabeza) se adentrará en la novela cómica.

Un curso que tendrá como colofón una gala final, que se incluirá dentro de la programación navideña, que será presentada por Miguel Piedrafita (Miki Maka), y los jóvenes participantes en el curso elaborarán su propio guión que pondrán en escena durante este evento.

Continuidad de los cursos de guitarra, aerobic, pilates y funky

Dentro de la programación de este otoño continuará el curso de guitarra española, teniendo en cuenta el éxito obtenido en ediciones anteriores, que impartirá Animamundi durante 46 horas los miércoles y viernes de 17 a 19 horas. La buena participación también ha hecho que continúen los cursos de aerobic (26 horas, los lunes de 18,45 a 19,45 horas), pilates (21 horas, los martes de 17,45 a 18,45 horas y los jueves de 18,45 a 19,45 horas) y de funky y breakdance (22 horas, los miércoles de 19 a 20 horas y los viernes de 19 a 20 horas), que serán impartidos por Dxt Base.

Programación con activa participación de asociaciones

Jesús Caballero ha explicado que se ha diseñado su programación teniendo en cuenta el éxito de participación en ediciones anteriores en talleres y cursos. Además se han remitido una serie de pautas a los distintos colectivos en relación al tipo de actividades, sobre todo de carácter formativo, que se pretendían realizar en el Centro de Juventud. También las propias asociaciones han planteado sus propuestas a desarrollar de octubre a diciembre y siete de los proyectos han recibido el visto bueno por la concejalía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img