La cuarta promoción de alumnos de Anatomía Patológica inicia sus clases en el Hospital Mancha Centro

Los inscritos en este ciclo de Formación Profesional podrán formarse íntegramente en un entorno laboral real y contarán con la colaboración inestimable del propio personal del centro sanitario
 
El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, recibió recientemente a la cuarta promoción de alumnos del Ciclo de Formación Profesional (FP) de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología con motivo del inicio del nuevo curso en las instalaciones del centro sanitario.

En concreto, una veintena de alumnos han comenzado sus clases esta semana gracias al convenio firmado en 2008 entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la Consejería de Educación y por el que el Hospital General ‘La Mancha Centro’ se convirtió en un aula más del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco de la localidad.  

Durante la bienvenida, el responsable del Área de Investigación, Docencia y Formación del Mancha Centro, Javier Mata, y el jefe de Servicio de Anatomía Patológica del hospital alcazareño, Rubén Cuesta, animaron a los alumnos a aprovechar a máximo la oportunidad que se les brinda de poder formarse íntegramente en un entorno laboral real, en el que además contarán con la colaboración inestimable del propio personal del centro sanitario.

Para el desarrollo del Ciclo de Formación de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología el Hospital Mancha Centro pone a disposición de los alumnos todo el personal, instalaciones y material didáctico necesarios.  

En lo que respecta al profesorado, el hospital alcazareño pone a disposición del Ciclo un coordinador, así como la práctica totalidad de los profesionales del citado Servicio, que son los encargados de apoyar a los profesores del Instituto Juan Bosco a la hora de impartir las clases.  

En cuanto a las instalaciones, el Hospital Mancha Centro cede las dependencias del nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica para el desarrollo de la parte práctica, mientras que la teoría se desarrolla en un aula polivalente equipada con todo lo necesario para el desarrollo del ciclo.

Todo el material necesario
 
Esta aula polivalente está dotada de un área de informática con 20 puestos, otra donde se imparten las clases teóricas (con 20 sillas y la mesa del profesor), los medios audiovisuales necesarios, así como una bancada para el inicio de las prácticas con microscopio y con material preparatorio para ejercer su labor futura en el nuevo Laboratorio del centro sanitario.  

Por su parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco de Alcázar de San Juan es el encargado de la selección de los alumnos, la custodia de sus expedientes, el seguimiento de su enseñanza así como el nombramiento de los profesores, entre otras labores. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img