Sepes asegura que está esperando desde septiembre a que el Ayuntamiento de Ciudad Real impulse los trámites del Centro de Congresos

Curiosa nota de prensa de Sepes, sociedad estatal del suelo adscrita al Ministerio de Fomento. Cuando lo habitual es que las administraciones locales presionen a esta entidad para el impulso de proyectos, Sepes asegura ahora en un comunicado que remitió el 31 de julio al Ayuntamiento de Ciudad Real la adenda al convenio necesaria para que el nuevo parque empresarial Oretania pueda acoger el Centro de Congresos. «Desde esa fecha la Entidad está a la espera de que el Consistorio responda a su solicitud de reunión para cerrar la firma del documento», asegura la sociedad. El Ayuntamiento de la capital acaba de aprobar un plan de recortes para hacer frente a su deuda, mientras que la Junta declaró su intención de paralizar la obra pública.

La Entidad manifiesta en su comunicado que ha puesto «todo de su parte para facilitar las gestiones, renunciando incluso a algunos de sus derechos sobre el suelo para hacer posible el Centro de Congresos, un proyecto del equipo de gobierno municipal que no estaba previsto en el planeamiento aprobado». El primer convenio para desarrollar Oretania, según relata Sepes, data de 2002 «y ahora es precisa la firma de una Adenda que permita modificar la ordenación para que Sepes ceda al Ayuntamiento de forma gratuita los 110.000 metros cuadrados necesarios para dicho Centro, y para que se realicen los accesos necesarios en el nudo de la  carretera N-430 con la futura A-41».

El nuevo parque empresarial “Oretania”, una actuación industrial de 125 hectáreas, es una de las más ambiciosas apuestas de Sepes en toda España, «habiendo trabajado en su desarrollo de manera intensa en los últimos años». El 5 de febrero de 2010, el proyecto de expropiación fue aprobado por la comisión provincial de urbanismo, lo que permitió a Sepes terminar de adquirir la totalidad de los terrenos afectados.

El proyecto de urbanización fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado 25 de julio, y una semana después, Sepes ya había remitido al Consistorio la adenda que permite instalar el Centro de Congresos, «una petición expresa del Ayuntamiento», en el parque empresarial que Sepes está promoviendo en Ciudad Real. La Entidad ha invertido ya más de 18 millones y medio de euros en este parque empresarial, que supondrá una inversión total superior a los 50 millones.

Sepes explica que en esta adenda se recogen las obligaciones y compromisos que adquieren tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como Sepes para llevar a cabo las obras. Uno de los puntos más importantes es el referido al nuevo acceso. Según Sepes, el consistorio se compromete a realizar las gestiones oportunas ante la Dirección General de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para que la administración autonómica acometa un nuevo acceso a la actuación desde la N-430 y la futura A-41. «Dicho acceso es un requisito imprescindible para que puedan realizarse por Sepes las obras de urbanización, al objeto de permitir una entrada y salida adecuada al tráfico del nuevo parque empresarial», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img