Los trabajadores de Virtus culpabilizan a PSOE y PP de la «vergonzosa situación” y los alumnos se encierran (ampliado)

Los trabajadores de la Fundación Virtus de Puertollano han remitido un comunicado de prensa que evidencia aún más la nefasta gestión política de este centro de formación aeronáutica que corre inminente peligro de extinción. Para ellos, tanto PP como PSOE “han usado tanto a trabajadores y alumnos con fines claramente partidistas, y sin importarles que están jugando realmente con el pan y futuro de muchas familias”. Los alumnos, por su parte, han iniciado el encierro para exigir soluciones a su situación.

Los alumnos exigen soluciones urgentes antes de que este viernes expire el plazo dado por Aviación Civil para que tanto Ayuntamiento de Puertollano como Junta de Comunidades subsanen las deficiencias económicas detectadas en la última auditoría, y se garantice así la licencia EASA que dé sentido a sus estudios. Puedes seguir el encierro de los alumnos, secundados por miembros del 15-M, a través del perfil de Twitter: @encierrovirtus.

Por otra parte, y por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado de los trabajadores de Virtus:

Los trabajadores de Fundación Virtus nos hemos mantenido siempre al margen de todos los temas políticos que se han derivado en relación a esta Fundación. Sin embargo, ante la vergonzosa situación actual con el tema de Fundación Virtus, en la que la Presidenta de la Fundación, el Ayuntamiento de Puertollano, la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el grupo del Partido Popular de Puertollano nos están usando, tanto a trabajadores como a alumnos, con fines claramente partidistas y sin importarles que están jugando realmente con el pan y futuro de muchas familias, nos vemos obligados a aclarar y matizar varios aspectos y declaraciones que se han venido realizando en los últimos días por parte de todos los mencionados anteriormente.

Tenemos que recordar que los alumnos podrían perder el tiempo que han estado aquí estudiando, y la titulación, ya que a ellos lo que les interesa obtener es la licencia EASA B1.1. Los trabajadores acudiendo diariamente a nuestro puesto de trabajo, adeudándonos seis nóminas, habiéndonos anunciado nuestro despido y con la incertidumbre además de si vamos a percibir las cantidades que se nos adeudan, según nos han dejado caer, hemos venido desarrollando nuestras funciones con total normalidad, como se ha podido ver en el resultado de la auditoría de Aviación Civil, que por nuestra parte se ha pasado satisfactoriamente.

Tanto unos como otros, cuentan la historia según les va, es decir, la parte que le interesa contar, diciendo mentiras, inexactitudes, o en el mejor de los casos, medias verdades y sin ninguna intención de solucionar los problemas reales.

La situación por la que la Fundación Virtus ha perdido temporalmente la Licencia EASA, es por un problema de viabilidad económica. Si las razones que han conducido a esta inviabilidad proceden de una mala gestión, como se ha dado a entender por algunos políticos, o de cualesquiera otras actuaciones que pudieran derivar en algún otro tipo de responsabilidad, como es sugerido por otros, no es cuestión de los trabajadores ni queremos entrar en ellas; esas responsabilidades tendrán que pedirse por quienes corresponda y dirimirse dónde, cuándo y por quién proceda.

Lo que es una realidad es que a día de hoy es que las entidades que tienen que abonar aportaciones económicas a esta Fundación, como son el Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Educación, hasta la fecha no las han realizado. No ya las cantidades correspondientes al curso que se ha paralizado, sino las correspondientes al curso que ya terminó, 2010-2011; incluso el Ayuntamiento de Puertollano debe parte de su aportación como Patrono del año 2010.

El Ministerio de Fomento no puede decidir si da o no puede dar una licencia, se rige por la normativa europea en vigor al respecto, EASA, y no puede arbitrariamente saltársela. Para seguir manteniendo la licencia hay que cumplir los requisitos necesarios, y en estos momentos eso está en la mano del Ayuntamiento de Puertollano y la Consejería de Educación de la JCCM.

Según unos, la Consejería tiene que subrogarse en las obligaciones con trabajadores y profesores externos para continuar con la licencia; según los otros, no tiene que subrogarse porque ya no hay licencia, pero ninguno de los dos plantea una posible solución, que a nuestro entender es sólo cuestión de voluntad.

A este respecto, nos preguntamos: si la licencia no hubiese sido retirada ¿se habría subrogado en estas obligaciones la Consejería? En caso afirmativo, ¿por qué han tardado tanto tiempo en solucionar sólo el Ciclo Formativo? ¿O es que acaso interesa a ambas partes que se pierda la licencia?

Todos los representantes de las entidades antes mencionadas con sus cargos y sus remuneraciones correspondientes, que salen del erario público aportado por todos los ciudadanos, por supuesto, en vez de echarse la culpa unos a los otros y sólo preocuparse de quedar bien ante la opinión pública y sus votantes para no salir perjudicados políticamente, deberían trabajar en el problema y solucionarlo, porque si quieren, pueden. Las consecuencias de no resolverlo son muy graves, aunque a ellos no se lo parezca, ocho familias más a la calle y un centenar de alumnos con ilusiones, esperanzas, dinero y tiempo perdido de sus vidas.

Por todo lo expuesto anteriormente, EXIGIMOS una solución, y si no, que se asuman responsabilidades, porque claramente es totalmente injusto lo que en Fundación Virtus está sucediendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img