El Ayuntamiento de Puertollano reduce en un 70% el gasto en las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Puertollano iniciará las fiestas navideñas y de Reyes con una programación que se iniciará a partir del 16 de diciembre, y que en esta ocasión contará con un presupuesto más austero: 25.495 euros, el 70% menos que el año anterior.

El concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, asegura que «se ha buscado una mayor imaginación y la participación de diversos colectivos para abaratar los costes de las distintas actividades. Se ha optado por suprimir la fiesta de fin de año, no se contratarán carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos que serán sustituidas por las que aporten las peñas de carnaval, y habrá mayor colaboración de asociaciones como Cohete Sport, Los Mascarones y Aldabón».

También supondrá un «significativo ahorro» el traslado del Belén Municipal al interior de la Casa de Baños, por lo que no será necesario contar con vigilancia durante las 24 horas. En los últimos años se ha trabajado en la reducción de los costes de consumo de la iluminación navideña, primero en la reordenación del circuito, cambio de tecnología (se ha pasado de la lámpara de incandescencia a Led), así como la disminución del número de arcos luminosos que se ubicaban en el Paseo de San Gregorio y en otros puntos.

Encendido de luces

La llegada de la Navidad se anunciará con el encendido del alumbrado extraordinario del reloj de flores el próximo viernes, día 9 de diciembre, a partir de las 19 horas, y que se extenderá a otros símbolos de la ciudad, como la Fuente Agria y Casa de Baños, y a las calles del centro comercial abierto desde Pablo Neruda a Vía Crucis (Encina, Alameda, Santa Ana, Amargura, Aduana, Calzada, etc). En total lucirán 51 arcos luminosos, de los que se cinco se ubicarán en El Villar. Según explicó el concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, la potencia instalada será de 17 kilovatios, lo que supone un descenso del 73,85 % con respecto al año anterior.

Mercadillo navideño

La programación navideña se iniciará el próximo día 16 de diciembre con la apertura del Mercadillo de regalos en el Paseo de San Gregorio, con atracciones infantiles, churrería, vino dulce y patatas asadas, así como la feria del Libro de Ocasión, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero. También el día 16 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto de Navidad de la Coral Polifónica ‘Puertollano’, que este año deja la Parroquia de San José y se traslada a la Ermita de la Virgen de Gracia.

Asimismo la programación incluye el 17 de diciembre el estreno del corto cinematográfico ‘Buenos tiempos’, que ha elaborado el colectivo Spam, y que se proyectará en el Museo Municipal en sesiones de 12 y 18 horas. Durante ese día el grupo Scout Bosco ‘Sembradores de Estrellas’ recogerá alimentos en la Concha de la Música de 9 a 13 horas. Por su parte Cruz Roja durante estos días llevará a cabo la campaña ‘Estas navidades ningún niño sin juguetes’, que se podrán entregar en la sede de Cruz Roja (Plaza Vía Crucis).

El día 18 de diciembre, a las 12,30 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto de Navidad. También está previsto que el día 19 de diciembre, a las 20 horas, se entreguen los premios a los ganadores de los certámenes de chritsmas en la Casa de Cultura, así como la apertura de la exposición con los trabajos presentados.

Belén Viviente de Aldabón

Uno de los actos más tradiciones se vivirá en la mañana del 24 de diciembre, a las 12,30 horas, con el canto de villancicos en la Concha de la Música y un belén viviente que harán realidad los integrantes de la Asociación Aldabón. De manera previa el grupo Scout Bosco entregará la luz de Belén.

Durante las fechas navideñas los niños también tendrán diversas actividades a su disposición. Del 26 al 30 de diciembre, en horario matinal, habrá talleres para niños de seis años en adelante en el Museo Municipal. También el día 28 de diciembre, a las 19 horas se ha programado la puesta en escena de ‘Sueños’, el musical de los sueños, que podrá verse en el Auditorio Municipal con un precio de entrada de 10 euros en butaca y 8 en anfiteatro.

Caseta de Reyes Magos y Cabalgata

En la recta final de las fiestas se abrirá la Caseta de los Reyes Magos del 2 al 4 de enero, en horario de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas en el Paseo de San Gregorio. También por la tarde habrá atracciones gratuitas y animación por la Concejalía de Juventud.

Los Reyes Magos visitarán a los niños de Puertollano en la tarde del 5 de enero, a partir de las 18,30 horas, en una gran cabalgata que contará con la participación de las carrozas de ‘El Portal de Belén’, ‘La Casita de Aldabón’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Los Piratas del Caribe’, pasacalles del mundo de Disney y de la televisión con los Teletubies, Bob Esponja y sus amigos, Bugs Bunnie, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img