Fepu celebró su 25 aniversario entregando sus premios empresariales

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano celebró el acto de entrega de premios a los empresarios del año en una velada en la que  también se homenajeó en el XXV Aniversario de  F.E.PU a las personas de las Juntas Directivas de dicha Federación que continúan formando parte de la organización empresarial.

Varios alcaldes de la comarca, diputados provinciales y regionales, el director general de Trabajo de  la Consejería de Empleo, Antonio Conde Bajén, junto a más de trescientos empresarios de la comarca se dieron cita en el Auditorio de Puertollano en un acto  en el que  el presidente de F.E.PU. Antonio Cabañero anunció la intención de esta  Federación de  sumarse a las plataformas que en otras regiones y comarcas  limítrofes se están constituyendo para pedir a las administraciones pertinentes “acciones”  que hagan incluir la conexión ferroviaria de mercancías de Lisboa-Sines-Badajoz- Puertollano-Alcazar de San Juan con el Eje Mediterráneo transeuropeo.

“Notamos cierta pasividad en nuestros políticos, mientras comprobamos cómo otros, en otras comarcas y regiones, como en el Alentejo  o en Extremadura, no se conforman con lo aprobado el pasado mes de Octubre, cuando dejaron el Eje 16 fuera de las líneas prioritarias del corredor ferroviario transeuropeo”, dijo su presidente Antonio Cabañero.

Los corredores están sujetos a modificaciones durante el trámite parlamentario, ya que deben ser votados por la Eurocámara y el Consejo Europeo  y ello hace albergar esperanzas al presidente de  F.E.PU. que considera, que  este corredor ferroviario a su paso por la comarca de Puertollano puede abrir “un abanico inmenso de oportunidades para el desarrollo de esta comarca y de la Región”. “Unámonos a la pelea que nuestros vecinos han iniciado y sumemos esfuerzos y pedagogía para  lograr que la Comisión europea tome las decisiones definitivas  de acuerdo con los gobiernos actuales y sin exclusiones de trazados como el nuestro”. añadía Cabañero.

Agregó en su discurso que “nos comprometemos a instar, escribir, reclamar a nuestros políticos a que formemos una plataforma de apoyo a la existente en Extremadura y Portugal o que tomemos la iniciativa de constituirnos, con quienes quieran estar junto a nosotros, para  reclamar el proyecto que se  nos había prometido». Volvió a reclamar el presidente de F.E.PU.  la creación en Puertollano de Centros Tecnológicos regionales  de química y energía, como sedes de conocimiento de I+D y de desarrollo a las empresas de la comarca y de la Región.

Premios

Fueron durante  la velada homenajeados y obsequiados con un detalle más de cuarenta personas que han  participado en las diferentes  juntas directivas  de la  federación y que continúan  como socios de la organización empresarial.  También fueron entregados los premios  a los empresarios del año que  fueron distinguidos  por su trayectoria y vida profesional: José Martínez de la librería y papelería La Casetilla, Godofredo del Olmo de Repuestos Godo, Gregorio Rivera de Viproman, Margarita Serrano de Salones Margarita, Demetrio Simancas del establecimiento Noel, Antonio Mora de Motos Antonio, Clotilde Mora de la tienda de modas Pepín, y a Gerardo Dorado y Benito Moreno del taller mecánico Gy B Puertomotor S.L.

El acto, que se desarrolló en un clima de celebración, desenfadado  y ameno, fue presentado por  el  responsable del departamento de Formación de  F.E.PU., Javier Jurado, y aderezado con las  interpretaciones versionadas de varias piezas clásicas de jazz por el cuarteto de músicos Tune Up.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img