El sentimiento de un alumno de la Fundación Virtus

Quería dirigirme ustedes, los medios de comunicación, para dar mi opinión personal acerca de lo ocurrido en Fundación Virtus.

En junio de 2010 se me ofertó una formación aeronáutica, una doble titulación (Grado Superior y Licencia B1.1). Motivado por las puertas que podía abrirme al mundo laboral con este ultimo, decidí  formalizar una matricula en F. Virtus.

Con toda la ilusión del mundo, las ganas de mejorar y de superarme, dejé todo lo que tenía, mi trabajo estable, mi familia, mi casa, mis amigos y mi ciudad; cogí mis ahorros y vine a Puertollano a estudiar.
Un año y medio después, me encuentro con una situación lamentable, los responsables de Fundación Virtus me dicen que ya no puedo obtener la licencia EASA, pero esto no acaba aquí.

La situación y el trato por parte de los responsables ha pasado a ser humillante, no se conformaban con dejar a 85 alumnos en la calle y 8 trabajadores con 9 pagas sin cobrar. Pues bien, esto no era todo, hace dos semanas, los responsables decidieron continuar solamente con las clases de grado superior, amenazándonos con que de no ser así, perderíamos la escolarización y no podríamos optar a ninguno de los dos títulos.

Decidimos continuar con las clases, pero nuestra sorpresa fue encontrarnos con las instalaciones en un estado de dejadez total, sin servicio de limpieza desde hace varias semanas, y sin calefacción, haciéndose imposible dar clase en dichas instalaciones.

Se nos comunicó que se nos trasladaba al IES Virgen de Gracia “mientras solucionaban estos problemas” y así lo hemos hecho.

Lo que me pregunto es ¿porqué todo son buenas palabras y nadie da una solución? Supongo que habrá muchos intereses por “enterrar” todo lo que ha pasado en F.Virtus. Si la JCCM se hizo responsable de la formación ¿por qué no la lleva a cabo? Si el ayuntamiento dice que esta haciendo todo lo posible ¿por qué dice el Sr. Alcalde de Puertollano en el pleno del Ayuntamiento de hoy día 22-11-2011 que la licencia está cedida? Me gustaría contestar a esto ¿es que no sabe usted de sobra que la licencia está a nombre de Fundación Virtus? o ¿es que no lo quiere saber? Le recuerdo que hay documentos que demuestran que esta mintiendo.

Bueno, y en cuanto a los trabajadores, ¿dónde están los 9 sueldos que se les deben a cada uno? A saber…

Señores políticos y responsables de Fundación Virtus ¿Qué harían si se les adeuda 9 nóminas?, ¿con qué cara le dirían a su familia que este año no hay una buena de cena de Navidad?, o ¿a sus niños que este año no vienen los Reyes Magos?

Bueno, no se preocupen que esto es España y seguro que para sus abultados sueldos siempre hay una buena caja llena con el dinero de todos los ciudadanos

¡Hagan al menos el favor de pagar lo que deben! Pues mentira tras mentira, llevamos ya unos meses, y para mí todo lo que están haciendo es demostrar que no tienen vergüenza. La única verdad que hay aquí para mí es que me han robado dos años de mi vida y que han destrozado mi futuro y el de mucha más gente.

Quería reiterar que este comunicado es única y exclusivamente mi opinión, que no hablo en nombre de nadie excepto en el mío.

Atentamente, Antonio Tello Cano

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img