Leopoldo Sierra: “Estamos trabajando mucho para defender el bienestar de todos los ciudadanos”

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha defendido que el trabajo de los primeros seis meses de su Ejecutivo se ha centrado en garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, intentando estabilizar una situación económica municipal marcada por “una deuda insostenible generada por la nefasta gestión socialista”. Sierra ha afirmado que “a este colapso financiero se ha llegado por haber gastado lo indecible y no haber ahorrado nada en los tiempos de bonanza”.

Por ello, exponía hay que “acometer una reorganización de los servicios, algunos con más personal del necesario y con otros infrautilizados”. Así, se comprometía a “no engañar más con presupuestos inflados” y en ajustar las cuentas municipales priorizando lo fundamental. Un próximo ejercicio económico en el que, adelantaba, “no se podrán acometer inversiones que generen empleo” porque, según los primeros cálculos de Hacienda, habrá que pagar “dos millones y medio de euros en intereses y gastos financieros”.

En este análisis, Sierra añadía la que tildaba “lacra” de EMUMASA que en unos días tendrá que hacer frente a un pagaré de 500.000 euros y que recibió de la administración regional, a través de su Instituto de Finanzas, más de 7 millones de euros a un interés cero y ahora lo tenemos que devolver a un seis por ciento. Dinero que, en palabras de Sierra, que no ha servido para impulsar un sector Los Pozos “donde el colegio San Isidro debía ser una realidad después de anunciarlo durante 18 años”. Para el primer edil “ahora es muy fácil exigir, y llenarse la boca hablando de recortes, pero quién va a emprender una obra así cuando muchísimos constructores están arruinados por la anterior administración regional”, a lo que añadía que de “los de 900.000 euros que ha costado la reforma del CAI Virgen de las Cruces, sólo se han pagado 100.000”.

El alcalde también ha indicado que se está peleando porque “el número de trabajadores municipales afectados” por estas políticas de ajuste sea el menor posible y reivindicaba su lucha por mantener el Centro de Mujer. En este apartado de Servicios Sociales, avanzaba la reestructuración que se pretende realizar en los horas de Ayuda a Domicilio. “Las horas adscritas a Dependencia se aumentarán  7.000 horas” y con esa bolsa, y en base al estudio de las trabajadores sociales, “se intentará compensar y equilibrar las que se rebajen en Básica”, explicaba.

Al igual que hiciera la portavoz del Ejecutivo ha enumerado los servicios que se mantendrán en esta área, “casi todos”, y ha puesto como ejemplos de la tarea que queda por delante los ahorros acometidos en la Gala del Deporte o en la Feria y Fiestas, sin menoscabo, insistía, del disfrute de los daimieleños.

Para concluir, Leopoldo Sierra pedía “confianza” y “esperanza” a los daimieleños ante una situación que, aunque reconocía que no va a ser fácil, “se superará” entre todos. Mensaje y felicitación navideña que también compartía después con los medios locales y regionales que se han dado cita en un desayuno informativo. A los periodistas les ha agradecido su implicación a la hora de llegar hasta los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img