El alcalde de Herencia se entrevistó con el nuevo Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Turismo de la Junta

El alcalde de Herencia Jesús Fernández mantuvo una reunión en Ciudad Real con el nuevo Coordinador (otrora delegado) Provincial de Educación, Cultura y Turismo, Miguel Morales, para tratar diversos asuntos pendientes sobre el Colegio nuevo, la Escuela de Música, nueva pista polideportiva, Auditorio, etc.

El alcalde herenciano le mostró al nuevo coordinador su confianza en lo positivo de haber abierto el nuevo Colegio, anexo al CEIP Carrasco Alcalde, tras años de esfuerzos de la comunidad escolar, Ayuntamiento y Junta de Comunidades, indicándole que el proyecto completo de apertura de este nuevo centro educativo traía consigo la puesta en marcha de un comedor escolar, y como, una encuesta del AMPA local revelaba el interés de más de 100 padres en llevar a sus hijos a ese futuro comedor escolar para conciliar la vida familiar y la laboral.

Además del equipamiento futuro del Comedor Escolar y Cocinas, se trató cuál sería el sistema de prestación de servicios, si vía catering u otra vía.

La futura Escuela de Música y Danza fue otro tema, al existir un convenio Plurianual con un presupuesto  de 300.000 euros para sufragar las obras, del que el Ayuntamiento puso su parte, mientras que la Junta de Comunidades aún no ha sufragado sus aportaciones del 2010 y 2011.

Igualmente el alcalde herenciano se interesó por la financiación de la Pista Polideportiva nueva del CEIP Carrasco Alcalde por parte de la Junta de Comunidades, aún sin pagar, cuyo coste se eleva a 60.000 euros, y por el pago del equipamiento de la Escuela Infantil o CAI, unos 75.000 euros que le corresponde pagar  a la Junta y ha adelantado el Ayuntamiento.

La firma del convenio para el equipamiento del Teatro-Auditorio fue otro tema pendiente, poniendo Jesús Fernández al Coordinador provincial al corriente de los pormenores de la ejecución de la obra civil de esta infraestructura cultural durante la anterior legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img