Mari Carmen Torija adelanta reajustes en la delegación de Servicios Sociales

La concejal de Bienestar Social Mari Carmen Torija adelantaba este jueves en los micrófonos de Radio Daimiel algunos de los reajustes económicos que afectarán a su delegación en el futuro. Concretamente aludía a una rebaja de 22.000 horas anuales del servicio de Ayuda a Domicilio Básica que hará que, en Daimiel, el número máximo de horas de prestación de esta ayuda sea de cuatro semanales, en el caso de necesitar servicio de higiene, de lo contrario, como máximo, serían solo tres.

En este sentido, animaba a los usuarios que crean que necesitan más horas de prestación a solicitar en Servicios Sociales una nueva evaluación de su grado y nivel de dependencia para actualizar su situación, ya que las horas de atención a dependientes, la otra vía de prestación de este servicio junto con la básica, si que han aumentado. Apremiaba también a realizar el trámite durante este año, temiendo por la continuidad en un futuro de las horas Ayuda a Domicilio Básica.

En otro orden de cosas, la concejal realizaba un balance positivo de las actividades que desde la delegación se han realizado durante las fechas navideñas. Concretamente se mostraba satisfecha con el resultado tanto de la Feria de Mayores como de la Feria Infantil de Navidad que se ha desarrollado en el Punto Joven estos últimos días, sobrepasando las previsiones de demanda del servicio. La concejal recordaba que para llevar a cabo la Feria Infantil se ha contratado a una coordinadora y dos monitores, que junto con los monitores en prácticas que han trabajado en el servicio hacían un total de once trabajadores por turno.

Además, Torija confirmaba que el Punto Joven seguirá dando servicio a partir del día 9 de enero. De lunes a viernes el centro se llenará de juguetes para albergar las tardes de ocio infantil mientras que le fin de semana se dedicará a las AMPAS.

La concejal también confirmaba la realización por parte de Bienestar Social junto con la Concejalía de Festejos de la Campaña de Reyes a pesar de no contar con la subvención que para tal efecto venía proporcionando la Diputación de Ciudad Real ya que este año solo se han visto beneficiados por ella localidades de hasta 10.000 habitantes. En este sentido agradecía públicamente la colaboración de la OJE para que los 71 niños de las 41 familias en estado de emergencia social demandantes de este servicio pudieran contar con regalos en la noche de reyes.

Por último Mari Carmen Torija, deseaba a los daimieleños salud, confianza e ilusión en el equipo de gobierno en estos momentos duros, confiando en que todos los ajustes que se están realizando sirvan para salir de la crisis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img