Los sindicatos aseguran que el servicio de Urgencias de Ciudad Real está «colapsado» y se están «cerrando camas»

Los sindicatos con representación en el Hospital General de Ciudad Real, UGT, CCOO, SAE / FESITES, SATSE y CSIF, han denunciado el «colapso» que viene sufriendo el servicio de Urgencias del centro hospitalario, «en el que hay 40 pacientes a la espera de ser ingresados. Una situación que se lleva produciendo desde la semana pasada». «Por ello -prosiguen-, es incompresible el cierre de camas en este hospital».

Las organizaciones sindicales sostienen que «de esta forma, queda demostrado que el cierre de camas no está motivado por la no ocupación de las mismas, puesto que se mantienen cerradas aún habiendo pacientes pendientes de ingreso».

«Con  esta situación, la calidad de la asistencia sanitaria se ve muy mermada por las condiciones de hacinamiento, bloqueo del espacio físico y tiempo de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias, dándose casos de estancia de los usuarios de más de 48 horas antes de su ingreso. A todo ello, hay que añadir  la sobrecarga de trabajo que padecen los profesionales sanitarios», dicen los sindicatos en un comunicado. «En consecuencia, también los usuarios están sufriendo las medidas de recorte y no solamente los trabajadores. Recortes que consideramos que se están aplicando con falta de criterio puesto que afectan a los servicios básicos de atención sanitaria».

Los sindicatos exigen que «las medidas que se tomen garanticen una asistencia sanitaria de calidad y que no se apliquen los recortes sólo con criterios puramente economicistas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img