Master Class de Finger Picking en FECICAM

La música es imprescindible en está semana del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, y la Master Class “Técnica Híbrida de digitación para guitarristas Finger Picking, el uso de la púa y los dedos”, será una auténtica lección para los asistentes.

Este miércoles a las 17 horas en la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real, Rául Rodrigo jefe de estudios y profesor de guitarra eléctrica de la escuela, dará una clase sobre Finger Picking. Una técnica que consiste en tocar la guitarra en solitario, tocando a la vez ritmo y melodía.

El Finger Picking es una pericia desarrollada por los músicos de blues y folk del llamado Viejo Sur de los Estados Unidos, concretamente de las comarcas montañosas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia Occidental, a partir de la década de 1920. Se considera a Blind Blake como el creador de este estilo guitarrístico, por su influencia en muchos de los músicos de country.

Aquellos que quieran aprender como el guitarrista no rasguea los acordes, sino que los descompone, coordinando los movimientos simultáneos de sus dedos y tocando al mismo tiempo las notas en las cuerdas agudas del instrumento, sólo tienen que asistir a está cita en la Escuela de Música Moderna (Avda. Tablas de Daimiel 19).

La Entrada es Libre hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img