Juan José Jiménez Prieto toma posesión como gerente del Hospital de Valdepeñas

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido hoy la toma de posesión de su nuevo gerente, Juan José Jiménez Prieto, que sustituye a José Carlos González en la gestión al frente de este centro sanitario.

El acto, celebrado en el Salón de Actos del hospital valdepeñero, ha estado presidido por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, acompañado a su vez por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; por el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, y el secretario general del SESCAM, Fernando Sanz.

Carretero ha agradecido al gerente saliente el intenso trabajo que ha realizado hasta la fecha en beneficio de los usuarios y ha presentado a un profesional que “lleva dedicada toda su vida al sistema sanitario” y que conoce perfectamente la gestión sanitaria tanto a nivel micro como macro. “Os dejo un gerente que conoce perfectamente su oficio y que se va a dejar la piel” por mejorar la atención sanitaria, en palabras del gerente del SESCAM referidas a Juan José Jiménez Prieto.

Durante su intervención, Carretero ha recordado que nos encontramos en una situación difícil a nivel económico y por ello hay que centrar todos nuestros esfuerzos “para poder seguir teniendo un sistema sanitario tan bueno como el actual y conseguir que sea viable en un futuro”. Para poder salir de la crisis, “nos toca pedir sacrificios y tomar medidas difíciles” y poner en marcha nuevos modelos de gestión que nos permitan salir reforzados de cara al futuro.

En este sentido, el gerente del SESCAM ha citado como principal actuación la unificación de los niveles asistenciales que permita trabajar en equipo para dar respuesta al “paciente-tipo” actual, en el que se encuentran los enfermos crónicos con patologías asociadas.

El nuevo gerente del “Gutiérrez Ortega” ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha estado representado en el acto por el delegado de la Junta, lo que según Jiménez constata la importancia que el Ejecutivo regional da a la sanidad y en concreto al futuro del área de Valdepeñas.

Tras reconocer la labor del gerente anterior y mostrar su “compromiso de trabajo y lealtad” ante su nueva responsabilidad, Jiménez se ha dirigido a los numerosos profesionales que abarrotaban el auditorio para transmitirles su compromiso de cercanía y lealtad “para trabajar juntos y llevar nuestro sistema sanitario al mejor puerto posible”. Una gestión de colaboración que en la que se trabajará también junto a los agentes sociales, según el nuevo directivo.

Por su parte, el que ha sido gerente del hospital de Valdepeñas en los últimos años ha agradecido la labor de los profesionales, tanto de los que actualmente trabajan en el centro, como los que han pasado por él, quienes han hecho posible que en la actualidad la comarca disponga de un centro sanitario muy “completo”.

Por último, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha destacado del nuevo gerente su capacidad para formar buenos equipos y saber escuchar.Le ha mostrado todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para llevar a cabo su labor en una situación complicada, en la que todos los esfuerzos del Ejecutivo regional se centran en pagar y en mantener lo estrictamente básico y más importante: la educación, el bienestar social y la sanidad. Con respecto a este último punto, Lucas-Torres ha asegurado que “en sanidad no vamos a escatimar esfuerzos”.

Juan José Jiménez Prieto se licenció en Medicina Familiar por la Universidad de Salamanca (1976), fecha desde la que ha ejercido como médico de familia en diferentes centros de la provincia de Ciudad Real.

Así mismo, cuenta con una experiencia de más de diez años en la gestión en Atención Primaria, en la que ha ejercido como coordinador de equipos, director médico y gerente, así como director provincial del INSALUD. En cuanto a su formación, ha completado con éxito diferentes máster y cursos relacionados con la gestión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img