Los informáticos del SESCAM denuncian su situación laboral y preparan movilizaciones

El Servicio de Informática del Hospital General Universitario de Ciudad Real apoya la Huelga General de Servicios Públicos convocada para hoy, 29 de febrero y anuncia que los informáticos del SESCAM realizaran movilizaciones continuas.

Los informáticos del Hospital General denuncian su situación laboral y preparan movilizacionesLos trabajadores de este servicio, han manifestado que están en contra de la privatización y los recortes iniciados en Castilla-La Mancha, «convencidos de que los servicios que actualmente prestamos a la ciudadanía son de mucha mayor calidad que los que se prestarían por entidades privadas. Los recortes», aseguran, «no suponen ahorro ninguno a medio y largo plazo, además de que destruyen las posibilidades de desarrollo social. De todo esto hay suficientes ejemplos a nuestro alrededor, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».

Durante la jornada de huelga, los informáticos quieren dar a conocer su malestar por la situación que atraviesan «y que no es conocida por la mayor parte de los compañeros y usuarios del sistema público de salud».

«Desde que se implantaron los sistemas de información en el antiguo INSALUD hasta nuestros días no hemos visto reconocidas nuestras categorías profesionales ni nuestras competencias en el sistema sanitario». Denuncian, por tanto, una continua inestabilidad laboral, ya que no han tenido la posibilidad de consolidar sus puestos de trabajo, al no haber existido nunca un proceso selectivo. «Actualmente somos todos interinos en las plazas que ocupamos».

Esta situación se agrava ahora con los planes actuales de reestructuración de los servicios informáticos, «que incluyen la centralización aquéllos que actualmente prestan en nuestros centros, con la presumible reducción de puestos de trabajo y la privatización de los servicios informáticos en el horizonte, lo cual repercutirá en la calidad de los servicios que se prestan». La «total opacidad» de este proceso, dicen, «hace que todos pensemos en el peor de los supuestos».

Los informáticos afirman no estar dispuestos a aceptar que todos sus «esfuerzos por aportar calidad asistencial a los usuarios del sistema sanitario a través del uso de las nuevas tecnologías hayan sido para nada, y que estos se pierdan aludiendo a falsos ahorros económicos que lo único que pretenden es una externalización». «Actualmente somos punteros en algunas tecnologías», explican, y pioneros en proyectos socio sanitarios que ayudan al diagnóstico y tratamiento de los pacientes, «como avalan los premios y reconocimientos públicos nacionales e internacionales que hemos recibido». Los trabajadores del servicio de informática no están dispuestos a que esto deje de ser así, por lo que llaman a la solidaridad del resto de compañeros de todas las categorías: «entre todos podemos conseguirlo, ya que vosotros habéis sido parte de nuestros proyectos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img