El Ayuntamiento de Herencia despide a cuatro personas y reduce la jornada a otras 24

Trabajadores del Ayuntamiento de Herencia se concentran todos los días a las 12 del mediodía frente al Consistorio, tras ser avisados de que el Ayuntamiento herenciano efectuará cuatro despidos y 24 reducciones de jornadas «debido a los recortes de la Junta», según una nota del propio Ayuntamiento.

Según el Consistorio, «tras múltiples gestiones municipales con los propios trabajadores, y ante la falta de respuesta de la Junta de Comunidades, que adeuda más de 2,3 millones de euros al Ayuntamiento de Herencia, al final este consistorio se ve obligado a efectuar 4 despidos y 24 reducciones de jornadas, dieciocho de ellas del servicio de Ayuda a Domicilio y el resto de otros servicios».
Los despidos, ya comunicados, corresponden al PRIS, Animadora sociocultural y Centro de la Mujer. “En este último la Junta nos ha dejado la subvención a la mitad de antes, y eso sólo nos permite poder mantener dos de los cuatro puestos”, dice la concejal Gema Pilar López.

El propio alcalde Jesús Fernández se encerró con otros cuarenta alcaldes en la delegación provincial de la Junta reclamando el pago de lo que el Gobierno regional debe al Ayuntamiento herenciano, denunciando que se veía obligado a hacer despidos por esta causa. Y los trabajadores afectados, otros en solidaridad con ellos, y los concejales socialistas del equipo municipal de gobierno se concentran cada día a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento.

Según el alcalde herenciano, “mi pueblo ha recibido la gran friolera de seis mil euros, cuando tiene una deuda con nosotros de 2,3 millones de euros, una ridiculez, después de meses anunciando que nos iba a pagar la Junta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img