El 15-M Ciudad Real se concentrará esta tarde frente al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

El Movimiento 15-M de Ciudad Real se concentrará hoy a las 18,00 horas frente al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para tratar de grabar el pleno municipal. La acción se enmarca en la protesta por la denuncia que ha interpuesto la Alcaldía a un vecino por intentar grabar la sesión que iba a a celebrarse la semana pasada.

Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado del 15-M Ciudad Real:

«Un vecino de Argamasilla de Calatrava ha sido denunciado por el ayuntamiento de esta localidad por defender su derecho a grabar y difundir los plenos de dicho ayuntamiento.

La ciudadanía de la provincia de Ciudad Real ve de nuevo como sus derechos fundamentales son maltratados, pisoteados y cercenados por la casta política que gobierna nuestros municipios con un prepotencia impropia en un dirigente democrático. Esgrimiendo ordenanzas municipales del más bajo rango, o tomando decisiones arbitrarias sin la menor base jurídica, liquidan los derechos consagrados en la Constitución con el desparpajo de quien se siente a salvo de la ley y la justicia. Devuelven con sus normas municipales a la vida las mayores atrocidades contra la libertad de información y expresión, que nunca acaban de morir en este país nuestro. Nos impiden informar, nos prohíben opinar, no nos permiten ejercer nuestros derechos, y utilizan para ello a la administración que debería velar por la conservación de los mismos. La prohibición a cualquier ciudadano, que actúa en pleno ejercicio de sus derechos fundamentales, de vigilar la labor gubernativa mediante la grabación de un pleno, es síntoma de la falta de transparencia que se viene produciendo en nuestros ayuntamientos.

No contentos con limitar nuestros derechos, los ciudadanos que alzan la voz o se rebelan contra esta situación son injuriados, amenazados, perseguidos y finalmente denunciados. Tratados como meros delincuentes frente a la todopoderosa administración.

Jacinta Monroy, además de alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, es Vicepresidenta Cuarta de la Diputación Provincial. No duda en encerrarse en la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla la Manchar reclamando para ella lo que no aplica de cara a la ciudadanía. ¿Qué quiere esconder Monroy en el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava? ¿Por qué quiere ocultar los plenos? La ciudadanía EXIGE transparencia a esta y a todas las administraciones; estamos dispuestos a llevar a estos dirigentes, que deberían trabajar para el pueblo, a todos los medios nacionales y no vamos a parar. Si ellos nos censuran, nosotros y nosotras les señalaremos públicamente.

No más impunidad, no más turbiedad. El pueblo reclama TRANSPARENCIA».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img