Puertollano: IU desmiente la deuda a proveedores declarada por Hermoso y la sitúa en los 38,7 millones

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha asegurado en nota de prensa que «no es cierto» que el Ayuntamiento «sólo» deba 25,5 millones de euros a los proveedores, como aseguró ayer el alcalde Joaquín Hermoso Murillo.

López sostiene que «a esta cantidad debemos sumar la deuda con CESPA (concesionaria del servicio de basura y limpieza) que asciende a 12 millones de euros, y los 1,2 millones de euros que debemos al servicio urbano de transporte que, según nos han informado los servicios técnicos, el Decreto-Ley no permite a los ayuntamientos incluir esta deuda en la lista de acreedores porque es una concesión sujeta a subvención, aunque este Grupo Municipal es partidario de incluir sus facturas y espera la decisión del Ministerio de Hacienda».

A juicio de IU, «si sumamos correctamente 37,5 millones en la lista oficial de acreedores más los 1,2 millones del servicio urbano de autobuses la deuda ascendería a 38,7 millones de euros, si no se modifica al alza una vez que la lista de acreedores sea pública y se pueda reclamar la certificación correspondiente si algún acreedor no se encuentra en ella».

«Esta es la deuda municipal con proveedores, sin conocer al detalle los datos que se están elaborando. Esta es la cifra que se acerca a la verdad. Una verdad que es imposible enmascarar, y quien lo intenta se acerca con pasos agigantados al ridículo», subraya López Montero.

Según el portavoz de IU, «si a la deuda municipal con proveedores añadimos la abundante deuda bancaria (más de 50 millones de euros) tendremos una idea muy aproximada de la cruda realidad, del agujero negro en el que se encuentra nuestro Ayuntamiento. Sólo saldremos de ésta desde el reconocimiento exacto de la situación y con el compromiso de todos los representantes políticos en la búsqueda de soluciones que no deben recaer sobre las espaldas de los ciudadanos».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Además de todo lo que dice Montero a la empresa de los deportes le pasa lo mismo. Que no les pagan y a su vez la empresa adjudicataria a mi hija tampoco puede hacerlo cuando corresponde. A saber la cantidad que no les deban a éstos de Deporte Base también, pero estoy segura que es debe ser un buen pico.

  2. DxT (léase Deporte) Base o cómo privatizar las escuelas deportivas y el deporte local por la cara, dándoselo a la empresa de un «amiguete» como diría Santiago Segura.

    Luego y que privatizan otros, eh, Hermosete.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img