Alfabeto de Aromas desmonta en Ciudad Real los mitos del aceite de oliva y descubre los secretos de la cata

Alfabeto de Aromas, división del grupo empresarial PHI, ha organizado en Ciudad Real un interesante curso de iniciación a la cata de aceite que ha servido para desmitificar ciertos aspectos del oro líquido pero, sobre todo, para aprender a valorarlo, catarlo y disfrutarlo.

El acto tuvo lugar el pasado día 15 en el Hotel Cumbria de Ciudad Real, y se enmarca en el programa de cursos que Alfabeto de Aromas va a desarrollar con el objetivo de difundir el conocimiento y promocionar tanto el aceite como el vino castellano-manchegos.

De este modo, la directora de la Escuela Europea de Cata y Oleocultura, Mar Luna, impartió, ante un aforo repleto, un didáctico e interesante curso en el cual se conocieron todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la dieta mediterránea, tanto para la salud como para el enriquecimiento de la gastronomía.

Con rigurosidad y amenidad, Luna desmontó los mitos existentes alrededor del aceite de oliva comenzando con una pregunta clave: “¿Sabes realmente de aceite o sólo compras aceite?”

En la segunda parte del curso se describió el protocolo de cata con una
clase práctica de análisis sensorial, así como las principales virtudes y defectos que se pueden encontrar en los diferentes tipos de aceites de oliva.
La jornada finalizó con una estupenda degustación de aceites virgen extra que incluyó el “Aove calidad premium”, candidato al mejor aceite de oliva virgen extra de España, y diferentes variedades del Grupo Montes Norte.

A todos los participantes se les obsequió con una muestra de los aceites degustados por cortesía de Montes Norte y La Alquería, además de un póster didáctico de Alfabeto de Aromas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img