Cuidado con las ratas (opinión)

Maika Imedio Granullaque.- Tengo una diversidad funcional (discapacidad), soy usuaria de silla de ruedas y el lunes 26 de marzo unos “convecinos” me retuvieron contra mi voluntad.

Vivo en Burguillos, un pueblo de Toledo. Salí de casa con el coche para ir al veterinario a recoger a una gata a la que habían operado esa misma tarde y saqué también la basura. Los contenedores de Burguillos no están adaptados para todos los usuarios; sólo pueden utilizarlos quienes se desplazan andando; por eso siempre dejo la basura junto a los contenedores, en el suelo. Ese día, mientras sacaba una bolsa de basura del coche, alguien abrió la puerta del copiloto. Contar todo lo sucedido sería demasiado extenso. Sólo diré que dos personas me retuvieron en contra de mi voluntad mientras una de ellas repetía una y otra vez lo mismo: “Lo que tienes que hacer cuando vayas a sacar la basura es dejar las bolsas ante la puerta del Ayuntamiento” y “Yo no quiero tener ratas aquí a causa de la basura”.

¿Tengo derecho a sacar la basura como cualquier hijo de vecino?, ¿tengo derecho a que haya contenedores también para mí?, ¿tienen ellos derecho a que la basura esté dentro de los contenedores?, ¿tienen ellos derecho a retenerme en contra de mi voluntad, a sabiendas de que yo no podía ni bajarme del coche ni cerrar la puerta del copiloto?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img