Caja Rural Castilla-La Mancha suscribe el 100% de la emisión de deuda pública de la Junta, por importe de 40 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado con Caja Rural Castilla-La Mancha un acuerdo mediante el cual la entidad financiera suscribe al 100% la emisión de deuda pública de 40 millones de euros de la Junta de Comunidades, con el objetivo de aportar recursos financieros a la Administración autonómica para el cumplimiento de su servicio público.

El acuerdo ha sido firmado hoy en la sede de la Consejería de Hacienda por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní.

El Consejo de Ministros, mediante acuerdo de 9 de marzo de 2012, autorizó a la Junta de Comunidades a realizar emisiones de deuda pública o formalizar operaciones de préstamos a largo plazo por un importe máximo de 1.528 millones de euros a cuenta de su Programa Anual de Endeudamiento para el ejercicio 2012.

En consonancia con esta decisión, el Gobierno regional aprobó el pasado 15 de marzo una emisión de deuda pública cifrada en 40 millones de euros, en la modalidad de bonos a tres años a un tipo de interés nominal fijo del 5,602 por ciento anual. La fecha de emisión y desembolso es el 17 de abril de este año y la fecha de vencimiento, ese mismo día del año 2015.

Caja Rural Castilla-La Mancha suscribe al 100% esta deuda en lo que supone la primera emisión de deuda pública por parte del Gobierno regional desde mayo de 2011, por lo que financiará a la Junta de Comunidades en las mismas condiciones de la emisión para afrontar sus pagos más inmediatos y realizar operaciones a medio y largo plazo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img