Denuncian el despido de una treintena de profesores interinos en Ciudad Real

Una treintena de profesores interinos de la provincia de Ciudad Real, y unos 100 en la región, van a verse afectados por la Orden de 26/3/2012 que suprime las plazas de la especialidad de Apoyo al Área Práctica y que obliga al profesorado de dichas plazas a adscribirse a plazas de especialidades de las que sean titulares, dejando fuera a los interinos que las ocupan.

Así lo ha denunciado el sindicato CSI·F, que considera que «esta es una nueva muestra de cómo los recortes en la educación, anunciados por el Gobierno, en una cuantía superior a 3.000 millones, adicionales a los ya conocidos del 21,7% incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, van causar un descenso en la calidad educativa y a un brutal endurecimiento de las condiciones laborales del profesorado».

«En CSI·F somos conscientes de la grave situación económica que padece nuestro país y sabemos que las medidas de ajuste tienen que ir en muchas direcciones para superar la gravedad de la situación actual, pero rechazamos que se adopten medidas unilaterales con el único propósito de reducir gastos en aquellos aspectos muy sensibles que pueden suponer alivio a corto plazo y más dificultades a medio y largo plazo», señala el sindicato.

A juicio de CSI·F, «los recortes anunciados van directamente al centro neurálgico de la educación y pueden suponer un efecto nefasto para los intereses de la sociedad española, que verán cómo los niveles educativos retroceden treinta años».

Más alumnos por clase

«Aumentar el número de alumnos por aula para reducir unos cuantos profesores, es mal negocio. Nuestro camino va una vez más en dirección contraria a los países de nuestro entorno, lo que supondrá retrasar la salida de la crisis y un verdadero problema para la formación de las generaciones futuras. En CSI·F estamos dispuestos a aportar propuestas que ayuden a minimizar los efectos de la crisis, pero no a costa de perjudicar la Educación, pues siempre la consideraremos como inversión y no como un gasto», concluye el sindicato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img