El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan «redefine» el servicio de limpieza en los colegios para ahorrar 400.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San juan aprobó un plan de empleo municipal que complementará al de la Diputación Provincial para contratar a 30 personas en dos fases para la limpieza de tres centros educativos de Alcázar de San Juan.

En concreto, tras la extinción del contrato el 31 de marzo, se ha contratado a 15 personas a jornada completa desde abril hasta junio y se contratará a otras 15 a media jornada para los meses de julio a septiembre. Entre tanto, la empresa encargada de la limpieza de los otros cinco colegios ha visto prorrogado su contrato hasta el inicio del nuevo curso, cuando se pondrá en marcha un nuevo proceso de adjudicación de este servicio que incluirá a todos los centros educativos.

Así lo explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, quien anunció que este servicio será «redefinido» para que se produzca un ahorro económico de aproximadamente un 35 por ciento para las arcas municipales. En este sentido, señaló que actualmente el coste es de 1,2 millones de euros al año, pero que en el nuevo contrato el coste bajará hasta los 800.000 euros, lo que permitirá un ahorro de 400.000 euros. «Esto será posible reorganizando las horas de limpieza, ya que hay determinadas salas o espacios que no necesitan ser limpiados a diario como hasta ahora», dice.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local fue la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y los cuatro templos históricos de Alcázar (Santa María, Santa Quiteria, la Trinidad y San Francisco) para el fomento de las visitas turísticas a los mismos. «La anterior Corporación Municipal lo mantuvo hasta 2009, pero después, desvió esta partida a propaganda y publicidad sin avisar a los rectores de estos templos, que continuaron abriendo sus puertas para los turistas durante 2010 y 2011 sin que el anterior Consistorio les pagara por los gastos de electricidad y mantenimiento que esto conlleva», dice el concejal.

Puente señaló que «ahora se va a renovar el convenio, que tendrá una cuantía de 8.000 euros al año, 2.000 para cada iglesia, con el objetivo de favorecer las visitas de los turistas a Alcázar».

Por otra parte, el portavoz municipal hizo alusión al nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y los sindicatos sobre la forma de aplicar el aumento de dos horas y media semanales en la jornada laboral. «Al final se ha llegado a un acuerdo más flexible que el tomado inicialmente, de forma que los trabajadores municipales tendrán que estar obligatoriamente en sus puestos de trabajo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y el resto de jornada hasta completar las 37,5 horas semanales lo podrán hacer entre las siete y media y las nueve, o bien entre las dos y las ocho de la tarde», señala Puente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img